nuevo Iveco S Way - Brasil |
IVECO sigue creciendo, a pesar del
desafiante escenario económico. En junio, la marca registró la mejor cuota de
mercado de su historia en un solo mes, un 13% . En el primer semestre, el
fabricante de automóviles alcanzó el 10,3% de la cuota de mercado
IVECO, marca del Grupo Iveco, dio a
conocer los resultados alcanzados en el primer semestre, cuando alcanzó el 10,3%
de participación de mercado, con énfasis en el mes de junio, cuando registró
una participación de mercado del 13%, el mejor desempeño de su historia en
Brasil Los resultados se lograron en un escenario desafiante que enfrenta el
segmento de transporte de carga, fuertemente impactado por las altas tasas de
interés, la baja disponibilidad de crédito y la entrada en vigencia de la fase
de emisión del Proconve P8 (también conocido como Euro VI).
“Brasil es un mercado extremadamente
importante para IVECO. Tuvimos un primer semestre extremadamente complejo. La
combinación de productos Euro VI, con mayor costo, con altas tasas de interés y
poca disponibilidad de crédito terminó bloqueando el mercado de camiones y
sigue siendo una causa aún así, pudimos mostrar resiliencia y lograr un
resultado expresivo gracias al trabajo de los colaboradores, proveedores y
nuestra red de concesionarios”, destaca Márcio Querichelli, presidente de IVECO
para América Latina.
“Siempre estamos invirtiendo.
Trabajamos en la búsqueda de nuevas formas de transporte y seguimos poniendo de
nuestra parte. Creemos en reducir la tasa Selic para los próximos meses.
Finame, una línea de financiamiento que en el pasado fue un motor de ventas de
vehículos comerciales pesados, puede volver a jugar un papel importante en el
sector. La intención es que la línea BNDES, combinada con el programa de
renovación, ayude a desbloquear las ventas en el segmento. Creemos firmemente
en el potencial del país y nos mantenemos firmes en nuestro misión de proporcionar
el mejor TCO del mercado para los clientes", afirmó Querichelli.
Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.
|
Aspectos destacados de la línea
Tector y el nuevo S-Way
En el segmento de vehículos medianos
y semipesados, que abarca modelos de 9 a 32 toneladas, IVECO mostró un
crecimiento significativo en el primer semestre: la línea Tector tuvo un
aumento de 3 p.p. en la participación de mercado en el segmento de camiones
medianos.
En el segmento de los vehículos
pesados, tras el lanzamiento del S-Way, IVECO ha ganado cada vez más clientes nuevos.
El “brut” es el camión 100% conectado de la marca, que ofrece nuevas
tecnologías, confort y alta eficiencia de combustible. La empresa vendió todas
las primeras 1.000 unidades producidas en Sete Lagoas.
Estas acciones tienen como objetivo
brindar una experiencia única en la relación entre el cliente y la marca,
asegurando que sus demandas sean atendidas de manera eficiente y satisfactoria.
Esto se reflejó en el sólido crecimiento de 16,6% en las ventas totales de
repuestos, con destaque para el incremento de 15,7% en repuestos originales y
68,6% en la línea NEXPRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario