Scania R 410 con mochila autonomía 1.200 KM |
version R 410 GNC sin mochila |
Desde que se lanzó loe camiones a gas GNC, en Argentina y Brasil han revolucionado el mercado como una alternativa al costo del consumo. Aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer, ya que falta más infraestructura y como sabemos YPF prometió mucho pero realizo poco al respecto, sigue siendo una alternativa interesante. Pero recordemos que hay que sumarle que hoy un camión a GNC vale casi un 40% más que una unidad similar diésel, por lo menos aquí con la economía desquiciada de este país.
R 410 GNC |
Lo cierto es que antes que Scania llegara con camiones a gas a nuestro país, ya se habían lanzado en México. Este país fue el primero en recibir unidad a GNC de la serie NTG desde Europa, en toda américa. Las unidades al comienzo de su importación tenían solo 8 tanques que le daban una autonomía promedio de unos 500 KM. Pero para hacer más atractivo su uso y poder competir con camiones diésel, se le instaló una mochila en la espalda que le ha permitido aumentar hasta 1.200 Km su autonomía.
X Gas el nuevo de Scania GNC en Brasil |
motor Scania 13 litros GNC |
La mochila GNC está construida con Tanques Faber Tipo 2 de placa de acero A36. Cumplimiento la normativa NOM-011-secre-2000 , lo que le da una autonomía de 1,200 Km Con la mochila extra el camión tiene una tara de 11 toneladas y es capaz de arrastrar 38 toneladas de carga para México. En total son 4 tubos más que se le agregan a los ya existentes en la espalda.
Hasta ahora la autonomía lograda en Argentina
también con el agredido de una mochila
es de aproximadamente 850 KM, Hace unas semanas atrás en Brasil se presentó una
versión llamada X Gas de Scania donde se expuso una casi 8x2 Bi Truck, con 16 tubos de gas que le daba una
autonomía de 900 Km. Por lo que el único camión a gas Scania con mayor autonomía
de América es el que se vende en México. Y me atrevería a decir que también es el de mayor autonomía mundial de la marca.
Recordemos que con esta autonomía el uso del GNC se vuelve más factible ya que debería
para menos veces a cargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario