nuevo DAF XF el camión que mas crece en el transporte de cereal en Brasil |
versión XF extra pesado para 91 TN de arrastre |
Como sabemos Brasil requiere de una gran infraestructura y un transporte eficiente para poder sacar la producción record de soja del Mato Grosso, que tienen cada año, a los puertos de embarque en el Atlántico. Es por esta razón que en los últimos años los “Agronegocios” como lo llaman, está impulsando la venta de camiones pesados de una manera descomunal. Hoy más de 50% de los camiones que se venden en Brasil son pesados. Esto es así ya que deben mover bi trene y rodo renes con soja a los puertos. En este marco, DAF ha sido la marca que más creció en venta de camiones pesados para este tipo de cargas en Brasil.
así es el uso extremo de los DAF en el Mato Grosso |
Con récords y súper cosechas, el
escenario del agronegocio nacional impulsa el crecimiento de otros motores de
la economía brasileña, como la industria camionera. El mayor productor mundial
de soja y el tercer mayor productor y exportador de granos del mundo, Brasil
también ha dado importantes logros a DAF. En el primer semestre de 2023, fue la
marca de camiones que más creció con un aumento del 18,2% en las ventas en
comparación con los primeros seis meses de 2022, incluso dentro de un período de
retracción del 12% en el sector. La línea DAF XF, que da cuenta de este
segmento, ocupa el segundo lugar en el ranking de matriculación desde hace 18
meses. Gran parte de este resultado proviene del alto desempeño de los
productos DAF destinados al agro, que aumentan la competitividad en la
estructura logística del sector agrícola y el desempeño de sus operadores.
“Con el volumen histórico de
producción de 317,6 millones de toneladas de granos en la zafra 2022/2023,
según pronóstico de la más reciente encuesta Conab, tenemos la oportunidad de
destacar al mercado las mejores soluciones de transporte de carga para la
salida de los principales productos brasileños. Registramos este movimiento
ascendente del agro que busca productos de alta calidad con gran
costo-beneficio, reforzando la importancia de camiones DAF robustos, económicos
y tecnológicos, especialmente los pesados, para dar salida a la producción
agrícola. Es debido a la alta competitividad de nuestros productos que hasta
ahora hemos tenido excelentes resultados comerciales y, por lo tanto, hemos
crecido fuertemente en este sector. Son casi 29 mil camiones DAF que ya
abastecen hoy a Brasil”, destaca Luis Gambim, Director Comercial DAF Brasil.
El desempeño de la industria
camionera, en parte, se debe a la dependencia de la agroindustria del
transporte por carretera - responsable por más del 60% del transporte de toda
la producción y consumo en Brasil, según datos de la CNT (Confederação Nacional
dos Transportes) . Ante la inmensidad de los desafíos nacionales, existen
muchos cuellos de botella estructurales que dificultan el flujo de la
producción agrícola en el país y aumentan el costo de la agrologística. Sin
embargo, para los transportistas, esta cuenta gana rentabilidad cuando las
tecnologías a bordo disponibles en los camiones reducen el tiempo de viaje, los
gastos con el mantenimiento de los vehículos y las inversiones adicionales en
toda la operación.
La sostenibilidad financiera de esta ecuación también se enfrenta a la larga distancia entre los productores y los puntos de venta internacionales, y la dificultad de acceder a los puntos de envío de la producción. “Sin embargo, quienes producen, transportan y venden hoy cuentan con innovaciones y sistemas en los vehículos DAF que facilitan la vida en el campo y el manejo seguro de los principales commodities como la soja, el maíz y la caña de azúcar”, refuerza el ejecutivo.
Para estas operaciones, la empresa
trabaja intensamente con las líneas DAF XF y CF, que son robustas, versátiles,
tecnológicas, con capacidad de carga de hasta 150 toneladas, en el modelo XF
Off-Road. “Diseñado para la disposición de cultivos de caña de azúcar,
transporte de madera y cargas indivisibles, superiores a 91 toneladas, el Nuevo
DAF XF Off-Road, que llega al mercado en este segundo semestre, tiene
diferenciales que ya lo hacen protagonista del agronegocio brasileño. El camión
más vendido de la marca, el DAF XF, además de su fuerte desempeño en el
transporte de insumos agrícolas, se desempeña con excelente desempeño en los
sectores de productos refrigerados y transporte de líquidos y químicos en
aplicaciones severas y operaciones en carretera de mediano y largo distancias
Por otro lado, la polivalencia de la línea DAF CF, la más polivalente de la
marca,
Tecnologías que impulsan la
agricultura
Insertado en la cadena logística del
país, DAF Caminhões desarrolla y planifica sus camiones con sistemas operativos
y mecánicos cada vez más eficientes y robustos, que aumentan la capacidad de
transporte de carga y facilitan el manejo; tecnologías de motores que reducen
el consumo de combustible hasta en un 14 % con uno de los índices de consumo de
Arla32 más bajos del mercado (5 %); diseño y aerodinámica que contribuyen a
viajes más seguros; nuevas plataformas y chasis reforzados para terrenos no
pavimentados; además del conjunto de tren motriz de alto rendimiento, combinado
con el freno motor de tres etapas que maximiza la seguridad del transportador.
version para zafra del XF |
Muy buena información.
ResponderEliminarDaf es lo mejor que hay , junto con Mercedes man Scania y Volvo...
ResponderEliminar