lunes, 26 de junio de 2023

VIALIDAD.. AUTORIZA TRANSPORTE DE MAQUINARIA VIAL PARA USO AGRICOLA... EN REMOLQUE AGRICOLA CON LISTA?

Vialidad Nacional autorizaría transporte de maquinaria agrícola - vial 


los carretones agrícolas podrían transportar maquina vial siempre que estén en lista

En una charla privada que tuvimos con un alto dirigente del transporte a nivel nacional, nos comentó, que los problemas para mejorar el transporte en argentina, no está con los dirigentes políticos, sino con las líneas intermedias. Es decir con los empleados públicos, que todos pagamos con nuestro sueldo y que tienen estabilidad laboral de por vida. Es decir en otras palabras con los viciosos de siempre… Esto señores son lo que con una dirigencia muchas veces que no está al nivel de caso, terminan haciendo lo que quieren. Vamos a aclarar algo, desde hace mucho tiempo Vialidad Nacional, pretende que la maquinaria vial circulen con permiso especiales. Cuidado que también algunos dirigentes del transporte quieren lo mismo, aunque no lo dicen públicamente. 

estas serian las maquinas que podrían estar en un lista las de uso vial y/o agrícola

Es decir cualquier maquina pintada de amarillo debe si o si ir con un permiso especial diferente al agrícola, me pregunto para qué. Nos preguntamos para que quieren un permiso de circulación, si cuando circulando  con un  carretón agrícola o vial, dentro de la medidas de 22,40 m, 2,60 m de ancho y 4,30 de alto tienen  “libre circulación”. Pero aún más, a nuestro favor, el manual de capacitación de Vialidad Nacional para el otorgamientos de permisos, dice que los carretones tantos agrícolas como viales tiene libre circulación y sin permisos dentro de la medidas que establece el Anexo LL de la Ley Nacional de Transito 24.449: Ahora nos dicen que van a permitir circular aquellas maquinas viales que se usen para la acidad, dentro de un carretón agrícola pero no dicen sin o con permiso, otro abuso. Me pregunto una cosa nos agarran de bobos..  Me pregunto nuevamente,  qué diferencia tiene una pala retroexcavadora  como una John Deere J 310, con neumático, si es lo mismo que un tractor y la puedo usar tanto  para cargar forraje o para carga áridos como tierra o arena, es lo mismo entonces porque me piden que determinados modelos estén en una lista, para poder ser transportados.  

Esto es claramente una caja recaudadora, para por un lado cobrar los permisos y por el otro obligar al pago de la multas, ya que te obligan a tener un “libre deuda” para que otorguen los permiso.  Violando el principio de “libertad de trabajo”, consagrado en nuestra Carta Magna. Esta maniobra tiene mucho de política fachita, todos los que estén en la lista están a salvo  y lo que están afuera no…  Quien  o que persona, determina que maquinaria es la que se puede utilizar en una actividad agrícola siendo la misma vial.  Me pregunto qué pasa si cambia el modelo o si una empresa incorpora más maquinaria a su lista de modelos que sirven tanto para el agro como para uso vial. Nuevamente me pregunto,  habrá que hacer otra lista o codiciarla la exigente.  Están todos locos, a la burocracia de Vialidad Nacional les suman más burocracia.

nos preguntamos que diferencia hay entre cargar este John Deere 9R o una máquina vial

Imagínense si los controles de Vialidad son un desastre,  ahora también  le sumamos una lista que habilita que maquina pueden cargar un carretón agrícola o no. A ver si de alguna vez por todas nos entendemos, una maquina vial y una agrícola no tiene diferencia siempre que entre dentro del espacio de carga de un carretón y respetando los pesos máximo y por eje. Solo habrá una diferencia si la maquinaria vial tiene ruedas de acero u orugas de acero. Aquí solo se deberá tener una precaución a la hora de la estiba y aseguramiento, nada más para evitar que se deslice por el piso del carretón, ya que si es de acero, la resistencia a la rodadura será casi nula NO  jodan más con este tema, hagan las cosas más simples para el transporte. Y pienso  que algunos de nuestros dirigentes de  Transporte deberían incorporarse como empleados de Vialidad Nacional, seguro que vivirán más tranquilos y ganaran más…

RECUERDEN: todos ,los carretones agrícolas también pueden cargar  maquinaria Vial, SIN PERMISO, especial a niv el Nacional. Mientras cumplan con las disposiciones del Anexo LL es decir 22,40 m largo, 2,60 m ancho, 430 m de alto. Y que cumplan con pesos máximos 45 TN, 49,5TN o 52,% TN para escalables y los pesos por ejes correspondiente. 









 

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