Schneider inauguró la mayor estación de carga para camiones eléctricos de USA |
Una de las compañías de transporte más grandes del país del norte, inauguró una de las estaciones de carga para vehículos eléctricos más grandes de su tipo. El centro de carga eléctrico esta en California, uno de los estados que más promueve el uso de vehículos de carga con emisiones cero. Los camiones Freightliner New Cascadia eléctricos serán usados para operar con la empresa Pepsico. Esta empresa de alimentos de Estados Unidos es uno de los mayores impulsores de la disminución de la huella de carbono y están impulsando a la electrification de los camiones que operan entre sus centros de producción y de distribución.
En un espacio del tamaño de la mitad
de un campo de fútbol, el Centro Nacional de Operaciones de Schneider en
South El Monte, posee un total de 16 cargadores pesados rápidos para camiones eléctricos.
Los que pueden cargar de a dos camiones
a la vez, por lo que pueden servir a 32 camiones al mimos tiempo. Los primero 50 camiones eléctricos
de Schneider ya están operando en esta región de California y es un gran
comienzo para la electrificación, señalaban los propietarios de la empresa.
Aunque la flota total de camiones será muy próxima a los 100 en los próximos
meses.
Una vez que Schneider implemente los 92 eCascadias, se espera que se disminuya la contaminación en unas 81 000 libras de emisiones de dióxido de carbono por día, el equivalente a retirar de la carretera 2400 automóviles a gasolina. Schneider se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 7,5 % por milla para 2025 y en un 60 % por milla para 2035.
la estación esta ubicada en El Monte California |
Los 16 cargadores de servicio pesado
en su Centro de Operaciones de South El Monte proporcionan 6 megavatios de
electricidad, suficiente para alimentar 200,000 hogares, según el instalador
Black & Veatch.
Para apoyar esa transición a los
camiones eléctricos, la Comisión de Energía de California dice que el estado
necesitará alrededor de 160 000 cargadores de servicio pesado para 2035.
JETSI, como se le conoce, se
estableció para aumentar la cantidad de camiones pesados de cero emisiones a
medida que California trabaja para lograr su objetivo de exigir a los
fabricantes de camiones pesados que eliminen gradualmente los modelos con
motor diésel para 2036.
“Reconocemos que llevará tiempo
entregar estas flotas”, dijo Randolph. “Estos camiones duran muchos años, por
lo que habrá algunos camiones diésel en las carreteras durante los próximos
años, pero eventualmente obtendremos una flota de camiones de cero emisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario