nuevo concepto International Super Trucl II |
Navistar presento esta semana el resultado final de su proyecto Súper Truck II, logrando hacer el camión más eficiente hasta el momento Los datos así lo muestran ya que tiene una eficiencia de 14,7 litros de diésel cada 100 Km, lo que lo transforma en el camión que menos consume. Esta unidad es probada con carga máxima autorizada en USA de 80.000 Lbs, unas 36 TN. El motivo de esta prueba es para estudiar soluciones para reducir al máximo el consumo de combustible, para con ello tener las menores emisiones posibles. Muchas de las soluciones que se observan en el Súper Truck II serán utilizadas en los nuevos International de larga distancia. Tal como ocurrió con el Catalist y el nuevo International LT, del que se incorporaron varias de esta soluciones al modelo LT.
el camión que consume 14,7 litros de diesel cada 100 Km |
NAVISTAR NOS DICE:
"Nuestro objetivo es continuar
avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más
eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de
cero emisiones", dijo Opperman. "El desarrollo de ambas tecnologías
al mismo tiempo garantiza una transición fluida de la tecnología para
satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Nos centramos en todo el
ecosistema de productos: el desarrollo del producto en sí, así como la carga de
infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el
final de la vida útil de las baterías. "
Los resultados de International
SuperTruck II demuestran mejoras innovadoras en la eficiencia de los vehículos
y avances en la electrificación de alto voltaje. Cofinanciado por el
Departamento de Energía (DOE), el programa SuperTruck II destaca la reducción
de emisiones del transporte de carga por carretera con empresas asociadas.
Sobre la base del éxito del primer programa SuperTruck, los ingenieros de
Navistar desarrollaron tecnologías de próxima generación en las áreas de
reducción de peso, resistencia a la rodadura, aerodinámica y tren motriz, todo
diseñado para brindar una mayor eficiencia de carga y ayudar a reducir la
dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles en el sector de los
vehículos comerciales.
La filosofía fundamental detrás del
diseño fue una oportunidad para desarrollar tecnologías de alto voltaje fuera
de los vehículos eléctricos. Estos esfuerzos se iniciaron hace seis años,
incluso antes de que existiera la electricidad. Y muchas de estas tecnologías
se están utilizando actualmente en nuestros vehículos eléctricos.
International SuperTruck II se construyó como un vehículo híbrido que cuenta con un motor de combustión y accesorios y tecnologías de alto voltaje, lo que facilita el desarrollo futuro de vehículos totalmente eléctricos. Se realizaron mejoras en el motor en áreas clave, incluida la combustión, la fricción, el intercambio de gases y el flujo de aire a través del motor.
Incluye una caja 100% compuesta
diseñada para una resistencia aerodinámica mínima con travesaños integrados
livianos, flujo controlado debajo de la carrocería con tratamientos
aerodinámicos compuestos, paneles solares de 6.7 kilovatios con opciones de
conectividad y control de altura de manejo.
La eficiencia de tonelada de carga
(FTE) se mide en toneladas-milla por galón y es una de las formas más efectivas
de medir la cantidad de energía necesaria para transportar mercancías. En
resumen, los camiones más eficientes en toneladas de carga aprovechan al máximo
el consumo de combustible.
La eficiencia térmica del freno (BTE)
es cómo se mide la eficiencia de quema de combustible de un motor de combustión
interna. La energía potencial se pierde en los motores de combustión interna
debido al calor y la fricción.
“Nuestro objetivo es continuar
avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más
eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de
cero emisiones”, dijo Oppermann. “El desarrollo de ambas tecnologías al mismo
tiempo garantiza una transición sin problemas de la tecnología para satisfacer
mejor las necesidades de los clientes. Estamos enfocados en todo el ecosistema
de productos: el desarrollo del producto en sí mismo, así como la carga de
infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el
final de la vida útil de las baterías”.
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