fotos como estás serán cada vez mas difícil de ver hasta el año próximo |
En estos días se dio a conocer un decreto del Gobierno Nacional que termino por liquidar la importación de las pocas unidades que se disponían hasta ahora de camiones así como de automóviles. Lo cierto que importar era una odisea, se necesitaba la aprobación de la SIRA. Para luego pasar por otra puerta que era la más difícil conseguir los dólares, del Banco Central, para pagar la importación. Hasta ahora había demoras desde 45 días hasta 120 días, lo que era demasiado pero parce que estas personas del gobierno no le entran las balas, ya que llevaron el tiempo para que se entreguen los dólares, luego de la importación a 195 días.
Volvo ha sido una de las marcas mas perjudicadas con la política económica |
Quien va a financiar 195 días de espera cuando no se sabe a qué precio va estar el dólar oficial dentro de este tiempo, y más con las PASO en el medio. Hasta hoy las empresas se financiaban con el dólar MEP, que es legal, pero también hay trabas para su obtención. Por esta razón cuando nos acercamos a un concesionario, si uno encuentra una unidad se la vende a dólar MAP o dólar billete. Es decir si estaba n muy caros los camiones nuevos, ahora lo va a estar aún más. Según el Cronista Comercial, el 19% del total de los pagos de importaciones de bienes del mes de abril correspondieron al sector "industria automotriz", seguido por los pagos del sector "energía", con un 17% del total de los pagos de importaciones del mes, En ese sentido, ante la escasez de divisas en Argentina, desde el Gobierno tomaron la decisión que hasta el 1° de octubre de este año las autorizaciones para la importación de vehículos tendrán un plazo de 195 días. Ahora bien, en el caso de las piezas para la fabricación de autos, la extensión será de 75 días.
Esto pone en foco al Estado Nacional para restringir la importación de
cualquier tipo de autopartes, lo máximo que se pueda y también la de vehículos
de cualquier parte del mundo. Si quien importar las automotrices lo deberán
hacer con fondos propios. Es decir deberán comprar dólares ellos y pagar con
sus dólares o que se lo financie las casas matrices. Algo no fácil y muy complicado,
lo que reduce a su mínima expresión la producción de unidades y la importación.
Esto afectara directamente a los camiones que la mayoría proviene fuera de
Argentina, en espacial de Brasil. Lo que no se dice es que será muy difícil o casi imposible conseguir
de ahora en más camiones nuevos, hasta que cambie el gobierno. Ahora si, el
nuevo gobierno será el que deberá hacerse cargo del pago de estas nuevas trabas
y que deberá pagar con lo que tenga las importaciones que se realicen hasta
Octubre de 2023. Esto por ser Argentina
un país generoso y con políticos que en su mayoría no están a las alturas de la
circunstancias…
estas fotos serán cada vez mas difícil de ver |
Necesito información sobre la BR230. Quiero saber cuantos kilómetros tiene sin pavimentar entre Rurópolis y Maraba. Debo transitarla en julio 2023 con un furgón Mercedes Benz Sprinter y no consigo ningún sitio o mapa que me informen sobre este asunto. Gracias.
ResponderEliminar