martes, 20 de junio de 2023

LLEGA EL NUEVO ACTROS ELÉCTRICO DE LARGA DISTANCIA, CON AUTONOMÍA DE 500 KM…

nuevo eActros 600 en pruebas d invierno


este es el nuevo Actros eléctrico

 “Nuevo eActros 600” llegara al mercado Europeo el 10 de Octubre de este año cuando sea presentado oficialmente.  Este camión guarda un nuevo diseño que se impondrá a la cabina Actros, que mejoran la aerodinámica para así reducir la resistencia al avance. Estos cambios en diseño e imagen de este nuevo producto también podrían ser trasladados a los Actros con motor diésel. Unidades del nuevo Actros 600 han sido vistas en distintas rutas de Europa, mas reciamente en el invierno ártico del norte Europeo.

El eActros 600 eléctrico aspira a ser el camión más eficiente en combustible de Mercedes-Benz Trucks para operaciones de larga distancia en comparación con el Actros diésel. Es decir según Mercedes Benz y bajo ciertas condiciones de usos podrá competir en forma directa con los camiones de ciclo Diésel.

Las plantas de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel, Alemania, ya se están preparando para la producción en serie.

El camión extrapesado eléctrico de batería Mercedes-Benz para trayectos largos ya está en camino. Mercedes -Benz Trucks presentará la versión de producción en serie del eActros LongHaul el 10 de octubre de 2023. En su estreno mundial, llegará con un nuevo diseño y su nombre oficial “Nuevo eActros 600”.

La designación 600 se deriva de la capacidad de su batería en kWh (kilovatios hora), como en los modelos eActros 300/400 para transporte pesado en servicios de distribución urbana. La alta capacidad de las baterías, junto con un nuevo y eficiente eje motor eléctrico de desarrollo propio, permiten una autonomía de unos 500 kilómetros sin recargas intermedias. Debido a su bajo consumo de energía, se espera que el “Nuevo eActros 600” sea el camión más económico para el transporte de larga distancia de Mercedes-Benz Trucks en comparación con el Actros diésel.

 Con este lanzamiento, Mercedes-Benz Trucks espera que su camión eléctrico acelere significativamente el cambio del transporte por carretera a la propulsión sin CO2.

 Desde la primera aparición de este camión eléctrico como prototipo conceptual en el IAA Transportation Show de 2022, se han producido más vehículos de prueba en la planta de Mercedes- Benz en Wörth, Alemania, con componentes clave obtenidos de las plantas de la empresa en Mannheim, Kassel y Gaggenau. . Los prototipos de camiones se ajustaron durante las pruebas de invierno en Finlandia a principios de este año. Actualmente, se está produciendo una flota de alrededor de 50 prototipos, con previsión de pruebas prácticas en breve con los primeros clientes. Al mismo tiempo, las cuatro fábricas se están preparando intensamente para la producción en serie del eActros 600 y sus componentes más importantes. La producción en serie de este camión eléctrico está prevista para 2024.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “El eActros 600 logra reemplazar a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento de transporte de carga de larga distancia, ya que establece nuevos estándares en términos de rentabilidad para nuestros clientes. También ofrece un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. Estoy convencido de que este camión establecerá nuevos puntos de referencia para el transporte por carretera”.

 Yaris Pürsün, Jefe de Operaciones Globales de Sistemas de Energía en Daimler Truck: “Con el eActros 600, el enfoque de producción en nuestras plantas de sistemas eléctricos de Mercedes- Benz en Mannheim, Kassel y Gaggenau se está desplazando cada vez más hacia la electromovilidad. Por lo tanto, ya hemos comenzado a prepararnos mediante el establecimiento de una red de centros de producción y tecnología de competencia para componentes de sistemas de propulsión eléctrica. También ya estamos en medio de los preparativos para la producción en serie de la nueva generación de nuestras unidades de potencia”.

 

Producción en serie del camión eléctrico en Wörth

 El eActros 600 se fabricará en la línea de producción existente en la planta de Wörth, en paralelo y de forma flexible junto con los camiones diésel. Los componentes del sistema de propulsión eléctrica también se instalarán en el sitio. El eje eléctrico, las baterías de alto voltaje y la caja frontal, un módulo tecnológico complejo, se ensamblarán en varios pasos de producción. Cuando se han instalado todos los componentes de la red de alta tensión, todo el sistema se pone en funcionamiento y el camión está listo. Para prepararse de manera óptima para la producción en serie, el equipo que inicia el proceso trabaja junto con los desarrolladores. Esto asegura que la experiencia adquirida en el montaje de los prototipos se incorpore a los vehículos de serie.

Las fábricas de Mannheim, Gaggenau y Kassel suministran los componentes

 Las fábricas de componentes en Mannheim, Kassel y Gaggenau también juegan un papel importante en la electrificación de la cartera de productos. Al igual que la planta de Wörth, las tres unidades se encuentran actualmente en un proceso de cambio de tecnología diésel para convertirse en centros de competencia para componentes para sistemas de propulsión eléctrica.

 La caja delantera del eActros 600 se fabrica en Mannheim. Este fue el caso en la fase de prototipo y también ocurrirá en la producción en serie. Se trata de un módulo complejo para vehículos alimentados por batería, donde se aprovecha de forma eficiente el espacio de instalación de los motores de combustión. Varios módulos de control y componentes de alto voltaje, así como el compresor de aire eléctrico, se encuentran reunidos en esta caja frontal. El ensamblaje de todos los componentes individuales, desde la preparación del marco hasta las pruebas de alto voltaje de estas unidades, se lleva a cabo en la propia planta de Mannheim.

La fábrica de Mercedes Benzde Gaggenau, que se especializa en transmisiones para vehículos comerciales pesados, se está desarrollando actualmente para actuar como un Centro de Competencia para componentes de sistemas de propulsión eléctrica. Desde 2021, se fabrican en Gaggenau piezas importantes para los ejes eléctricos de los eActros 300/400 y eEconic. En esta planta también se producirán los componentes esenciales de la nueva generación del eje eléctrico eActros 600, actualmente a nivel de prototipo, más tarde en producción en serie. Se trata principalmente de piezas mecánicas similares a las que se fabrican para los vehículos con tren motriz convencional durante muchos años. Por ejemplo, los componentes de la caja de cambios, como ejes y engranajes, así como carcasas, que la planta de Gaggenau entrega a Kassel, donde se lleva a cabo el ensamblaje completo del eje y los componentes de la transmisión.

 Los ejes eléctricos se ensamblan en la planta de Mercedes-Benz en Kassel, que es un Centro de Competencia para ejes convencionales y sistemas de propulsión eléctrica. El eje eléctrico de nueva generación para el eActros 600 se ha desarrollado específicamente para el transporte de larga distancia. Tiene varias innovaciones técnicas para un mejor rendimiento y eficiencia. Su arquitectura se basa en un sistema diseñado para 800 voltios.

 Actualmente, la planta de Kassel se encuentra en la fase de prototipo del montaje del eje eléctrico para el eActros 600. Para el inicio de la producción en serie, se creará una nueva línea de montaje, con estaciones de prueba e inspección para verificar funciones y características de seguridad. Al igual que con los ejes eléctricos de los eActros 300/400 y eEconic, que ya se fabrican en Kassel, el principio de las piezas comunes también se aplica a la nueva generación. Esto significa que los componentes del eje, así como la rueda y los frenos, proceden del eje convencional que se produce en Kassel desde hace dos décadas.

Formación y mejora del equipo para la electromovilidad

 Como parte de la transformación hacia un transporte libre de CO2, Mercedes-Benz Trucks, en todos sus sitios de producción, capacita continuamente a sus equipos para producir camiones con los nuevos sistemas de propulsión. Esto incluye a los empleados que trabajan con componentes de alto voltaje o con vehículos como los eActros. En este sentido, están en formación y educación específica. Solo en Wörth, hasta la fecha, alrededor de 2.700 empleados han recibido capacitación interna para vehículos con sistemas y componentes de alto voltaje.

 Acerca del eActros 600

 Un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del conductor del eActros 600 rompe con el aspecto familiar de la serie de modelos Actros. Además, también hay una reutilización de elementos de diseño del prototipo conceptual presentado en IAA Transportation 2022, continuando con líneas limpias y un diseño aerodinámico. El interior de la cabina también se actualiza.

 En la producción en serie, tres paquetes de baterías le darán al eActros 600 una capacidad instalada total de más de 600 kWh. Dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW.

Además del tractor, Mercedes-Benz Trucks también producirá versiones rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado. Con ello, ofrecerá a los clientes muchas posibilidades de uso dentro del transporte totalmente eléctrico. Los ingenieros de desarrollo diseñaron el eActros 600 de tal manera que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que ofrecen los camiones Actros de larga distancia extrapesados. Eso significa 1,2 millones de kilómetros de carretera en un período de diez años.

 Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y más energía utilizable. Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks estiman que las baterías eActros 600 de producción en serie pueden lograr una recarga del 20% al 80% en menos de 30 minutos en un punto de carga con una potencia de alrededor de un megavatio.

 

 

 

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