Pet 570, mezcla de moderno con clásico |
Este es el nuevo Peterbilt 579, del que dimos cuenta en varias oportunidades. Primo Hermano del nuevo Kenworth T 680 Next Gen. Lo interesante de este modelo que vemos en fotos es que contiene de detalles que caracterizan a los Peterbilt desde hace años pese a ser un modelo 2024 y del más avanzado de todos, el 579. En primer lugar este 579 modelo 2024, que está a la venta, tiene defensa y visera en acero inox. Un detalle que acompaño a los modelos más tradiciones de la marca como el Pet 379/389, por años. Recordemos que el modelo 579 en su versión estándar, viene con la defensa plástica así como la visera. Otro de los detalles que también muestran que ha sido solicitado por un fanático de la marca, es el uso de transmisión manual y no automática, como los más clásicos de los clásicos. Pero pese a su transmisión manual, este nuevo Pet cuenta con un panel totalmente digital.
unidad con equipamiento aerodinámico EPIC |
Recordemos que es un camión modelo 2024, del
que la mayoría equipan la transmisor Paccar automatizada. En este caso esta unidad equipa una
tradicional manual EATON, de 13 velocidades.
Esta unidad tiene un precio en Estados Unidos de aproximadamente unos
219.800 dólares. Está impulsando por un
motor Paccar MX 13 de 510 HP, eje delantero para 40.000 lbs. Suspensión trasera
de aire Low Air Leaf 40K ( 40.000 lbs), doble tanque de combustible y monta un
dormitorio de 80” Ultraloft Sleeper.
interior de dos mundo, panel digital y transmisión manual |
Un detalle no menor es que cuenta con
equipamiento aerodinámico EPIQ, en este nuevo Pet 579, donde se observa un deflector
en la defensa delantera, cierre de guardabarros o salpicadera, polleras en los
faldones laterales y extensores de alas laterales. Este equipamiento
aerodinámico, permite reducir hasta un 8% de combustible. Otro detalle no
menor, no cuenta con escapes verticales, un clásico americano, sino que u liza
un escape horizontal en la parte baja del chasis.
adiós el escape vertical |
Detalles: Cab 80"
Ultraloft Sleeper, Paccar MX13 Engine 510 HP, 13 Speed Transmission, 13,200
lbs. Steer Axle, 40,000 Lbs. Tandem w/ 3.25 Ratio, Low Air Leaf 40K Suspension,
Dual Fuel Tanks, Well Speced .
No hay comentarios:
Publicar un comentario