muevo International Super Truck II híbrido |
Como resultado de las investigaciones
llevada adelante por Navistar con el aporte del Departamento de Energía de los
Estados Unidos, se concluyó con el proyecto Súper Truck II. Un camión hibrido
que tiene un rendimiento de menos d 15 litros de consumo de diésel cada 100Km. Basado
en los resultados del primer Súper Truck Catalist, este adopta una aerodinámica
mejorada y más afilada, reduciendo la sección frontal del tractor y mejorando
la resistencia al avance.
Navistar reveló los resultados del International ® SuperTruck II, un proyecto en asociación con el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). International SuperTruck II demuestra una eficiencia de combustible de 16 millas por galón (MPG) a través de la hibridación y una mejora del 170 % en la eficiencia de carga, entre otros avances con respecto al vehículo de referencia de 2009, su International SuperTruck I. También demuestra enfoques técnicos innovadores para la reducción de peso a partir de tecnologías de resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas y tecnologías de tren motriz diseñadas para brindar una eficiencia de carga superior para ayudar a reducir la dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles en el sector de vehículos comerciales.
tiene un rendimiento de 14,7 litros cada 100 Km |
"Con el cofinanciamiento del
DOE, los ingenieros de Navistar experimentaron con tecnologías prospectivas que
actualmente no están disponibles en el mercado de camiones Clase 8 para
acelerar el impacto de la movilidad sostenible", dijo Russ Zukouski,
ingeniero jefe de Innovación Global e Investigador Principal de los programas
Supertruck. "El equipo concentró su diseño en la electrificación de alto
voltaje, utilizando tecnología híbrida en un camino hacia la electrificación
total que tiene el potencial de comercializarse en vehículos totalmente
eléctricos y mejorar el costo total de propiedad (TCO) de los clientes y las
operaciones comerciales".
Destacando el compromiso de Navistar
con un futuro electrificado, International SuperTruck II se construyó como un
vehículo híbrido con un motor de combustión con accesorios y tecnologías de
alto voltaje, desarrollado en asociación con Bosch. Se realizaron mejoras en el
motor en áreas clave, como la combustión, la fricción, el intercambio de gases
y el flujo de aire a través del motor. Una culata rediseñada con un motor de
doble árbol de levas y un sistema de combustible mejorado resultó en una mejora
del 2 % en el ahorro de combustible en comparación con International SuperTruck
I. Las mejoras en el sistema de postratamiento incluyeron la dosificación del
líquido agotado diésel (DEF), mezcla mejorada y restricciones más bajas, nueva
reducción catalítica selectiva (SCR) formulaciones para reducción de NOx alto y
tiempo de activación de arranque en frío reducido.
International Super Truck I -Catalist |
International SuperTruck II destacó la conectividad con el control de crucero predictivo de próxima generación, así como el aprovechamiento de tecnologías e información dentro del Grupo TRATON más grande para explorar tecnologías de vehículos para todo para mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos.
"Nuestro objetivo es continuar avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de cero emisiones", dijo Opperman. "El desarrollo de ambas tecnologías al mismo tiempo garantiza una transición fluida de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Nos centramos en todo el ecosistema de productos: el desarrollo del producto en sí, así como la carga de infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el final de la vida útil de las baterías. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario