jueves, 22 de junio de 2023

INTERNATIONAL PRESENTO SU CAMIÓN CONCEPTO SUPER TRUCK II… CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA...

muevo International Super Truck II híbrido

Como resultado de las investigaciones llevada adelante por Navistar con el aporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos, se concluyó con el proyecto Súper Truck II. Un camión hibrido que tiene un rendimiento de menos d 15 litros de consumo de diésel cada 100Km. Basado en los resultados del primer Súper Truck Catalist, este adopta una aerodinámica mejorada y más afilada, reduciendo la sección frontal del tractor y mejorando la resistencia al avance.

Navistar reveló  los resultados del International ® SuperTruck II, un proyecto en asociación con el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). International SuperTruck II demuestra una eficiencia de combustible de 16 millas por galón (MPG) a través de la hibridación y una mejora del 170 % en la eficiencia de carga, entre otros avances con respecto al vehículo de referencia de 2009, su International SuperTruck I. También demuestra enfoques técnicos innovadores para la reducción de peso a partir de tecnologías de resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas y tecnologías de tren motriz diseñadas para brindar una eficiencia de carga superior para ayudar a reducir la dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles en el sector de vehículos comerciales.

tiene un rendimiento de 14,7 litros cada 100 Km

"Con el cofinanciamiento del DOE, los ingenieros de Navistar experimentaron con tecnologías prospectivas que actualmente no están disponibles en el mercado de camiones Clase 8 para acelerar el impacto de la movilidad sostenible", dijo Russ Zukouski, ingeniero jefe de Innovación Global e Investigador Principal de los programas Supertruck. "El equipo concentró su diseño en la electrificación de alto voltaje, utilizando tecnología híbrida en un camino hacia la electrificación total que tiene el potencial de comercializarse en vehículos totalmente eléctricos y mejorar el costo total de propiedad (TCO) de los clientes y las operaciones comerciales".

 Con el objetivo compartido del programa de aumentar la eficiencia de los vehículos Clase 8 y reducir la dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles, International SuperTruck II se centró en la próxima generación de mejoras en la eficiencia de los vehículos a través de la hibridación y la aerodinámica. Esto dio como resultado una demostración de una mejora del 170 % en la eficiencia de transporte de vehículos, una eficiencia térmica del freno del motor del 55 %, oportunidades de TCO evaluadas para tecnologías individuales y esfuerzos de electrificación de alto voltaje que modelan tecnologías híbridas que se pueden utilizar para vehículos completamente eléctricos.

 
"Navistar es el único OEM que construye un remolque para proporcionar los resultados de prueba más precisos posibles", dijo Dean Oppermann , ingeniero jefe de Advanced Truck. "Incluye una caja 100% compuesta diseñada para una resistencia aerodinámica mínima con travesaños integrados de peso ligero, flujo controlado debajo de la carrocería con tratamientos aerodinámicos compuestos, paneles solares de próxima generación con opciones de conectividad y control de altura de manejo".

Destacando el compromiso de Navistar con un futuro electrificado, International SuperTruck II se construyó como un vehículo híbrido con un motor de combustión con accesorios y tecnologías de alto voltaje, desarrollado en asociación con Bosch. Se realizaron mejoras en el motor en áreas clave, como la combustión, la fricción, el intercambio de gases y el flujo de aire a través del motor. Una culata rediseñada con un motor de doble árbol de levas y un sistema de combustible mejorado resultó en una mejora del 2 % en el ahorro de combustible en comparación con International SuperTruck I. Las mejoras en el sistema de postratamiento incluyeron la dosificación del líquido agotado diésel (DEF), mezcla mejorada y restricciones más bajas, nueva reducción catalítica selectiva (SCR) formulaciones para reducción de NOx alto y tiempo de activación de arranque en frío reducido.

 "Se requería un enfoque de sistema completo para lograr una eficiencia térmica del freno del 55,2 %", dijo Jim Cigler , ingeniero jefe de Advanced Engine. "Los equipos de ingeniería internos identificaron oportunidades junto con el socio de investigación Argonne National Laboratory a través de un análisis detallado y simulación. Los proveedores de sistemas como Bosch, Jacobs Vehicle Systems y Applied Nano Systems (ANS) aportaron nuevos enfoques a los sistemas clave que permitieron el éxito del laboratorio y produjeron mejoras en la economía de combustible en el mundo real. Navistar pudo identificar nuevas formas de impulsar nuestros motores al siguiente nivel de eficiencia".

International Super Truck I -Catalist

International SuperTruck II destacó la conectividad con el control de crucero predictivo de próxima generación, así como el aprovechamiento de tecnologías e información dentro del Grupo TRATON más grande para explorar tecnologías de vehículos para todo para mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos.

"Nuestro objetivo es continuar avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de cero emisiones", dijo Opperman. "El desarrollo de ambas tecnologías al mismo tiempo garantiza una transición fluida de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Nos centramos en todo el ecosistema de productos: el desarrollo del producto en sí, así como la carga de infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el final de la vida útil de las baterías. "

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