|
nuevo panel de instrumento y tablero en la línea de camiones Renault |
Prioridad al bienestar y la seguridad
de los conductores: Renault Trucks está realizando importantes mejoras en los
camiones de sus gamas altas Renault Trucks T, T High, C & K. El fabricante
ha optimizado el equipamiento interior de la cabina para aunar placer y
ergonomía y ha equipado sus camiones con tecnologías avanzadas de asistencia al
conductor para mejorar la seguridad vial. Este equipamiento también se ofrecerá
en los modelos Renault Trucks E-Tech T&C 100% eléctricos.
Comprometida con un proceso de mejora
continua de sus vehículos, Renault Trucks ofrece a los conductores un entorno
de trabajo cada vez más seguro, funcional y confortable. Así, el fabricante
equipa sus gamas altas Renault Trucks T, T High, C & K con nuevos elementos
de seguridad y revisa el diseño de la cabina para un confort cada vez mayor,
tanto al volante como en los descansos. Estas tecnologías también estarán
disponibles en el Renault Trucks E-Tech T&C, que acaba de empezar a
comercializarse.
Confort de conducción y vida a bordo optimizados
En el habitáculo, el equipamiento se
ha optimizado para ofrecer al conductor un entorno cada vez más agradable,
combinando ergonomía, confort de vida a bordo y productividad.
El tablero alberga una nueva pantalla
principal digital ajustable de 12 pulgadas. Este display va acompañado de una
pantalla táctil multifunción secundaria de 9 pulgadas. Este último se beneficia
de una interfaz intuitiva de Android Automotive que permite un acceso rápido a
las aplicaciones. El conductor dispone de mandos en el volante para activar las
funciones de la pantalla principal y de la pantalla secundaria con total
seguridad, en particular la gestión de llamadas y música. Para facilitar la
conducción, la pantalla también retransmite la ayuda a la navegación y la visualización
de las cámaras. Los vehículos también pueden equiparse con un cargador de
teléfono por inducción.
Para una máxima comodidad de
conducción, el volante puede cubrirse con cuero. Los asientos, al igual que el
salpicadero de los Renault Trucks T, T High, C & K, son personalizables:
textil y/o piel para los asientos; clásico o compacto, gris antracita o negro y
rojo para el salpicadero. En cuanto a los modelos eléctricos Renault Trucks
E-Tech T&C, tienen un acabado específico en azul y rojo.
Los Renault Trucks T, T High, C &
K y Renault Trucks E-Tech T & C están equipados con una columna de
dirección con una gama de ajustes a lo largo de tres ejes. El conductor puede
así adoptar la posición de conducción que más le convenga, personalizada según
su morfología, las limitaciones vinculadas a su misión o incluso sus
preferencias personales. El ajuste de la columna se realiza con un único mando
de pie para ajustar tanto la posición como la inclinación del volante. El
ajuste con ambas manos en el volante y el bloqueo instantáneo garantizan
precisión y seguridad.
Tecnologías avanzadas de asistencia
al conductor
El fabricante ha instalado radares y
cámaras por todo el vehículo, que aumentan el campo de visión del conductor. Estos
dispositivos garantizan la seguridad de los usuarios de la vía, simplifican las
maniobras y limitan el riesgo de accidentes. Como opción, es posible agregar
hasta cinco cámaras para monitorear el entorno del vehículo, su carga o la
quinta rueda durante las operaciones de acoplamiento.
El conductor es informado
automáticamente del nivel de presión de los neumáticos del camión y del
remolque y es alertado en caso de anomalía, lo que permite evitar el consumo
excesivo de combustible o el pinchazo de los neumáticos. Los vehículos también
cuentan con un sistema de alerta en caso de exceso de velocidad (ISA): la
cámara reconoce la velocidad a observar y avisa al conductor en caso de
adelantamiento, para evitar cualquier accidente o multa.
Para una máxima seguridad, los
Renault Trucks T, T High, C & K pueden equiparse con un airbag del
conductor combinado con un pretensor del cinturón de seguridad (de serie en los
Renault Trucks E-Tech T & C).
Finalmente, para ahorrar combustible
y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2 , los vehículos pueden
beneficiarse del sistema basado en mapas Optivision, que utiliza datos
topográficos y los transmite a medida que avanza el viaje a la computadora de a
bordo para optimizar las estrategias de cambio de marcha. También están
equipados de serie con los módulos Check y Map del software de gestión de
flotas Optifleet, para gestionar y optimizar el estilo de conducción y
planificar los viajes de forma aún más eficiente. Esta función está disponible
de serie en Renault Trucks E-Tech T & C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario