Stralis clásico 360 CV con motor Cursor 9 la versión escalable de Iveco por excelencia |
Stralis 360 6x2 escalable con llantas de aluminio y neumáticos Michelin de serie |
Iveco de Argentina, acaba de presentar
esta semana en Expotransporte 2018 que se celebra en Buenos Aires, el Stralis
Hi Way de producción nacional. Iveco desde ahora fabricara este camión, que es
el de más alta gama que se produce en este país. En su planta de Ferreyra en
Córdoba, en la cual ya se han producido las primeras 25 unidades. Para poder llevar a cabo la fabricación
en su planta de Córdoba, Iveco, ha realizado una estrategia logística y de producción.
Ya que su cabina proviene de Brasil, como consecuencia de que por tamaño, la más
grande producida en Sudamérica, no puede ingresar en las piletas donde se
realiza el tratamiento de cataforesis. Por esta razón se trae de Brasil solo
con el tratamiento de cataforesis y el primer. Luego la misma es terminada en
argentina, donde se la pinta y se arma el interior. Los motores de este camión,
Cursor 13 de 440 CV y 560 CV, son
producidos también en la planta de motores que está contigua a la fábrica en
Ferreyra – Córdoba.
versión Stralis Hi Way 440 producido en Brasil |
Stralis Hi Way 440 techo bajo de Brasil - esta versión no sera fabricada en Argetnina |
La unidad que es exhibida en Expotransporte, se trata de un
modelo 440 CV del tipo 6x2. Esta unidad está destinada a los camiones
escalables y es el primer 6x2 que se produce en el país de este modelo. La gama
Hi Way nacional, contara con unidades 4x2, 6x2 y 6x4, todas de techo alto y
cabina dormitorio, con motores de 440 CV y de 560 CV, aunque hay que aclarar que Iveco no apuesta por los Bi trenes ya que sus unidades no cumplen con todos los requisitos técnico, como ser la suspensión neumática de camión 6x4. Su mercado según los directivos serán los escalables. Producir el Hi Way, que desde su presentación en
Brasil en el año 2013 se fabricaba allí, permitirá al transportista tener
mejores condiciones de finamiento por ser un producto de producción local, por
un lado. Por el otro la ingeniería de Iveco de Argentina, adaptará mejor a este
camión a los condiciones de escalabilidad, lo que permitirá tener un producto más
adecuado a los requerimientos argentinos. Las unidades se ofrecen también las unidades con llantas de aluminio en Stralis / Stralis Hi Way y neumáticos Michelin, lo que no es poco si lo comparamos con otras marcas inclusive de mayor precio. Bien en este caso para Iveco...
La escalabilidad es una oportunidad para
Iveco, ya que cuenta con productos mejor adaptados y lo
hace con una oferta completa de su línea Stralis. Ya que para Iveco Stralis será
el modelo pesado orientado a la escalabilidad, con un abanicos de todas las potencias desde 360 CV hasta los 560 CV. Para el caso de los vehículos
escalables Iveco apuesta como dijimos por el Stralis. pero en este caso en un
modelo muy adaptado a esta actividad... Stralis Cursor 9...
El Stralis Cursor 9 - 360 CV, cuenta
con el moderno motor Cursor 9, con inyección Common Rail, 360 CV y un torque de 1.500 Nm, vinculado a una transmisión automatizada ZF (Eurotronic) o manual de 16 velocidades. Esa unidad esta homologada
para mover hasta las 55,5 TN autorizadas por los escalables sin inconveniente
alguno. Se ofrece con cabina de techo bajo y techo alto ambas con dormitorio. El Stralis 360, es muy liviano gracias
a su motor de 9 litros y de bajo consumo. Pruebas de unidades en caminos de
llanura, han dado valores de entre 25 litros a 27 litros cada 100 Km. Iveco
tiene un gran expectativa en este camión, destinado a los escalables y al transporte
de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario