|
nuevo Volvo FM 330 6x2 T WIN - Escalable hasta 52,5 TN |
|
ultra liviano puede en determinadas configuraciones como esta cargar hasta 2 TN mas - remolque Vulcano |
|
FM 330 - techo bajo con cabina dormitorio |
Volvo presento
oficialmente a la prensa y a los transportistas, un camión configurado especialmente
para la nueva ley de camiones escalables en Argentina. Se trata del FM 330 6x2 T Evolution WIN,
alivianado. Este camión cuenta con el motor Volvo D 11 de 11 litros, inyector
bomba, turbo, con un torque de 1.600 Nm y transmisión automatizada I-shift. Esta
unidad será el primer escalón de ingreso para los camiones escalables. Con este
motor y potencia, esta unidad puede ser destinada a combinaciones de 49,5 TN o
de 52, 5 TN o de 52 TN de peso bruto vehicular.
Esta unidad está homologada de fábrica para poder arrastra hasta 56 TN. Cuenta con una cabina dormitorio de techo bajo.
|
cuenta con motor Volvo D 11 de 330 CV y 1.600 Nm de torque |
|
6x2 con suspensión neumática en los ejes traseros de 8 pulmones y freno a disco en todos los ejes |
Hay que
recordar que para las unidades escalables la relación peso potencia es de 6 CV/
TN, por lo que con 330 CV ya se puede mover hasta 55,5 TN. Para lo que
Volvo está trabajando para homologar esta unidad para los equipos de 55,5 TN. Volvo
ahora tiene una unidad adecuada ya que posee suspensión neumática en los ejes
traseros, de 8 pulmones, con lo que si sumamos un remolque con tres ejes en
tándem con suspensión neumática, puede legar a mover las 52 TN de peso bruto. Hasta
ahora Volvo no tenía un camión hecho a medida como este nuevo FM 330, ya que la
gama FM arrancaba en 380 CV y para tener un camión Volvo de una potencia de 330
CV, había que recurrir a un VM, con motor MWM. Pero este modelo tampoco tenía
una versión de tractor 6x2. Por lo que se requería de una transformación fuera
de fábrica, lo que complicaba la garantía.
|
en esta combinacion la tara no supera las 15 TN |
En materia de seguridad y confort,
el FM 330 6x2, cuenta con todos los elementos de confort del nuevo interior de
la cabina FM. Posee frenos a discos en todos los ejes, ABS, repartidor electrónico de fuerza de frenado y control de tracción. La presentación se realizó en
las instalaciones de capacitación y entrenamiento que posee (FPT) Fadeeac,
donde se pudo probar esta unidad conjuntamente con otros modelos e escalables
que componen los modelos FM/FM y versiones de FH para bi tren. Un dato a tener
en cuenta es la capacidad de combustible que tiene esta unidad con sus dos
tanques, es de 765 litros de diesel y un depósito de 65 litros de urea, permitiéndole una gran autonomía. Los responsables de marketing de la marca nos comentaban
que este nuevo modelo será una unidad aspiraciones, para todos aquellos que veían
a esta marca como difícil de poder adquirir, hará con este nuevo FM 330, puede
ser la puerta de ingreso al constructor sueco.
|
el FM 330 6x2 T WIN cuenta con el panel de instrumentos del nuevo Volvo FH |
PESO PLUMA:
Gracias al bajo peso muerto de esta unidad, sumado al uso de un remolque
liviano, como por ejemplo el nuevo baranda volcarle de Vulcano, el equipo
llega a una tara de tan solo 15 TN. En
este caso la carga neta es de 37 TN, para un remolque de 52 TN, como este
Vulcano. Es decir esta en 2 TN por encima de cualquier otra combinación, dentro
de un largo máximo de 18,60 metros.
|
eje delantero y frenos a discos en el FM Evolution Win 6x2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario