|
nuevo remolque baranda volcable - Vulcano - para trabajos logísticos |
|
tara aproximada 6.700 Kg - el más liviano |
|
en combinación con el nuevo tractor Volvo FM 330 6x2 T Evo Win - su tara es aproximadamente de 15 TN |
Vulcano una
empresa argentina fabricante de remolques de la ciudad de Las Rosas en la
Provincia de Santa Fe, nuevamente muestra su interés por el rendimiento y tecnología
en el transporte. Para ello ha lanzado al mercado una nueva solución para el transporte
de cargas. Se trata del remolque de baranda
volcable, que se ofrece en medidas de
14,80 y 15,50 m, siendo la misma una unidad de las consideras ultra liviana.
|
3 ejes tándem con suspensión neumática - capacidad de carga neta de 52 TN - cuenta con llantas de aluminio |
|
cumple con todos los requisitos de seguridad de los escalables - cuenta con protección lateral de aluminio |
|
full luces leds como se exige en los escalables |
El
mismo ha sido construido con aceros de
alta resistencia y bajo peso importado. Este tipo de construcción liviana, ha
permitido que esta unidad solo tenga una tara de 6.700Kg. Para llegar a este
peso pluma, Vulcano ha utilizado, suspensión neumática en los ejes triple
tándem. Sistema de protección lateral de
aluminio, guardabarros y caja o baúl en plástico, llantas de aluminio en todos
los ejes. Y lo más novedoso, piso de un compuesto de resinas con madera, en
forma de placas o láminas. Este piso permite ahorrar mucho peso y tiene como beneficio
que no permite el deslizamiento de la carga, que si ocurriría con un piso de
chapa. También el mismo ante una rotura o desgaste puede ser reemplazado fácilmente,
manteniendo las característica de cuando era 0Km. Cuenta con sistema de frenos
ABS y EBS, también posee una sistema de balanza por eje para con ello evitar pasarse
de kilos. Cumple también con todas las disposiciones legales para ser habilitado como una unidad escalable. También este remolque es una opción al escalable de 55,5 TN 1+1+1.
|
novedad manijas embutidas en las barandas - origen Europeo |
|
Carlos Moriconi - Pte. Semirremolques Vulcano S.A. |
Entre los detalles que destacan este remolque es que cuenta las
barandas volcarles con cierres embutidos, que se son de origen Europeo. También
posee una sistema de aseguramiento de la carga en forma interna, permitiendo el
aseguramiento con las fajas de sujeción se hagan desde el interior del remolque
y no por fuera. Este remolque es el fruto de 3 años de investigación y
desarrollo por parte de Vulcano, tiempo en el cual analizaron los remolques de
los fabricantes más afamados de Europa, para poder desarrollar una tecnología
similar aquí en Sudamérica. Lo cierto es que este nuevo remolque permite según
el largo, colocar 28 o 30 pallets, siendo su uso es totalmente logístico. Este
nuevo concepto de remolque dará como resultado otros desarrollos que se
conocerán en poco tiempo más. Y finalmente este remolque fue probado con el nuevo
producto de Volvo FM 330 6x2T Evo Win, donde se demostró que este conjunto
alivianado, no supera los 15.000 Kg de tara. Por lo que si este conjunto escalable
que permite 52 TN de peso bruto, tendría la posibilidad de cargar 37 TN netas.
|
novedad tecnológica peso de compuesto resina / madera - reduce peso aumenta vida útil |
|
piso madera - único en su tipo |
|
sistema de sujecion de carga interno para las fajas - mayor seguridad emn la estiba de la carga |
ACEROS ALTA
RESISTENCIA: El remolque Vulcano está totalmente construido en aceros especiales
de alta resistencia. Este acero se caracteriza por un alto linte de resistencia
y elasticidad, que le otorga a este remolque un bajo peso y alta resistencia. Un
detalle para analizar es la construcción de las barandas que son muy livianas y
a las que se les ha otorgado un plegado especial para darle resistencia. Igualmente los largueros de chasis también son
de chapa de acero de alta resistencia, los que han sido confeccionados por
el mismo Vulcano. Este remolque puede llegar a ser hasta un 25% menos de peso
muerto o tara frente a un remolque convencional.
|
balanza electronica para los ejes del remolque |
No hay comentarios:
Publicar un comentario