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viernes, 14 de septiembre de 2018
SCANIA GNL… GRACIAS AL IMPULSO DEL GOBIERNO ARGENTINO
Scania G 340 GNL 6x2
planta movil de procesameinto de GNL - cryobox trailer
Scania, ha presentado
esta semana las 6 primeras unidades propulsadas por GNL, que llegaron al país de
parte de este constructor. El GNL no es ni más ni menos que el gas natural que
esta llevado a un estado líquido, conocido también como crío - gas. Para lograr
esto, se debe llevar el gas a una temperatura de – 160° (grados bajo cero) y a 1 ATM de presión. De esta forma el gas
natural se mantiene líquido. Los beneficios del gas natural licuado, son muy
evidente, permite aumentar la autonomía de los vehículos, a diferencia del GNC.
El GNC también genera un mayor peso muerto y ocupa mucho espacio gracias a los
tanques en la estructura del vehículo y no tiene la autonomía del GNL. Este sistema
es ideal para los camiones y buses de larga distancia, ya que pueden recorrer grandes
distancias sin tener que repostar.- El inconveniente es que se debe tener el surtidor
que pueda tener el gas en estado líquido y la unidad debe estar equipada con
tanques de almacenamientos especiales.
motor diesel transformado en ciclo OTTO Scania de 9 litros 5 cilindros el mismo que usa los camiones presentados
sistema de ignición del motor Scania que utliza bujías - mantenimiento cada 45 mil kilómetros
asi se ve el motor a GNL Scania en el camión presentado
En
Europa y Estados Unidos está es la tecnología que se está imponiendo, en el uso
de Gas Natural. Volviendo a los camiones Scania, estos han sido homologados por
el ENARGAS que conjuntamente con el gobierno, están impulsan la importación y construcción
en el país de vehículo vinculados a este combustible limpio. Los motores a GNC o GLP, cumplen de por sí solo con las nomas Euro 6 de emisiones. El motor diésel,
es transformando a ciclo OTTO, es decir tiene inyectores de gas y bujías de encendido,
no requieren de un sistema SCR ni del uso de UREA, solo un catalizador de tres vías,
como el utilizado en los automóviles a nafta. Este combustible puede llegar a hacer
una alternativa interesante frente al incremento del precio del diésel y
pensando también en la contaminación. Los camiones Scania que fueron importados,
son de la generación actual y cuenta con un motor de 9 litros de ciclo Otto, de 5 cilindros y 340 CV y 1.600 Nm de torque. Los mismos
han sido fabricados en Europa, donde Scania produce estas unidades. La nueva generación
de camiones Scania, también ya se ofrecen con un sistema de impulsión mediante
GNL. Estas unidades Scania con dos tanques criogénicos de almacenamiento, que mantiene el gas natural a - 163°, le dan a esta unidad una autonomía de 1.200 Km.
tanques de crío almacenamiento a menos 163 grados bajo cero
válvula de llenado en los tanques del camión
GOBIERNO
APOYA EL USO DE GNL/GNC: El Gobierno nacional, mediante el ministerio de
Energía, mediante una resolución ha permitido la homologación, así como importación
y fabricación en el país de este tipo de vehículos impulsados por este
combustible. Este proyecto implica el usos de GNL abastecidos en estacione de servicios
adecuadas y que será abastecidas de gas líquido, en una primera etapa, por la
empresa YPF y Galileo.
tanques de transporte de GNL - Andreu sera el encargado de transportar el GNL a los clientes
GALILEO Y
ANDREU: La firma Galileo especialista de desarrollo de tecnologías para impulsar
vehículos a GAS natural. Ha desarrollado junto a YPF un proceso de licuación de
gas natural disperso en la Provincia de Mendoza. Esta empresa será la encargada
de licuar el gas y distribuirlo en el país mediante camiones a las estaciones s
servicio, mediante los . Los equipos para licuar el Gas en Mendoza serán movidos por estos 6 camiones
Scania, a GNL, que serán operados por la empresa de transporte de carga mendocina
Andreu, cliente de Scania.
GALILEO: los módulos, denominadosCryobox-Trailer, son despachados hacia las cabezas de pozo, donde pueden convertir 750.000 metros cúbicos diarios de gas natural en 15 toneladas métricas de GNL.
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