|
Hino 300 - 816 con doble cabina |
|
nuevo Mini Bus Hino 300 Series - version 816 |
|
capacidad 24+1 asientos |
Tal como los habíamos anunciado en la última edición de Expotransporte
2016, finalmente llegaron los buses a Argentina. En este caso se trata del
nuevo MINI BUS Serie 300, una unidad con motor delantero, basado en la estructura
del camión Hino 300. Y como todos los productos Hino que se venden en el pais son de origen Japonés. Este Bus de 20 plazas +1 hasta hasta 24 asientos + 1, esta
carrozado por el fabricante Gold Bus (argentina) y tiene toda su estructura galvanizada, lo que le otorga una alta durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas. Esta
nueva opción, que pertenece al mercado de mini buses que en Argentina que alcanza las 1.600 unidades anules, esta destinada especialmente al transportes de personal y turismo, un nicho
de mercado donde Hino, es líder a nivel regional.
|
carrocería Gold Bus S.A. - exclusiva para Hino |
Hino es un gran vendedor de este tipo de buses
en toda Latinoamérica. Sus chasis son muy reconocidos, por su fortaleza,
simplicidad y economía de mantenimiento. Este autobús está fabricado por la
carrocera Gold Bus S.A. de Pcia. de Buenos Aires, quien tiene celebrado un acuerdo
de exclusividad. Por el que este fabrica el bus en forma exclusiva para Hino y
este lo vende a través de su red de concesionarios. Cuenta con el motor Hino de
la serie 300 de 4 litros y 4 cilindros, common rail, con 150 CV de potencia. La
transmisión es manual o automática de 6 velocidades. Tiene un peso Bruto de 7.500 Kg y tiene una distancia
máxima de 7.245 mm y una altura de 2960 mm
|
Hino 300 series con transmisión automática de 6 velocidades |
CAMIONES: Otra de las novedades que se exhibieron fue la serie Hino
300 con doble cabina, destinada a la actividad vocacional, donde se requiere de
este tipo de vehículos como los municipales o como camión e asistencia en ruta.
También Hino ahora ofrece el 300 con transmisión automática de 6 velocidades,
una solución que se va imponiendo en la región es aquellos camiones destinados
a una circulación casi exclusiva pro la ciudad. Una de las soluciones más interesantes
que tiene Hino en su modelo 300, cuenta con un motor Euro 5 pero con un motor
EGR que no requiere un catalizador SCR y UREA. Esto abarata los costos de adquisición
y de manteniendo y saca complejidad a la unidad.
|
transmisión automática de 6 velocidades - nueva opción Hino en camiones y buses |
|
los camiones y buses Hino son Euro 5 sin UREA |
SEGURIDAD: Algo que se destaca en el nuevo Mini Bus 300, es su equipamiento
de seguridad. Cuenta con ABS y EBD de serie, cámara interior para el conductor,
cámara de retroceso. Cuenta también con detector de
peligros en carretera Mobileye y control, crucero. Equipamientos que en otras
marcas no se ofrecen.
|
motor Hino 4 cilindros common rail de 150 CV - este motor es el usado en Miini Bus Serie 300 |
TOBIAS
ResponderEliminar