Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
ATENCIÓN… ACTROS MP4… 2019… ASÍ ES EL NUEVO PESADO DE MERCEDES BENZ SEMI AUTÓNOMO…
nuevo Actros MP 4 - 2019 semi autónomo
Daimler Finalmente
y antes del IAA dio a conocer la primera actualización de su modelo insignia
pesado el Actros MP 4. Después de 6 años de producción se realiza la primera actualización.
En este caso los cambios en primer momento se darán en los modelos de larga
distancia 1845 / 1863 con cabina Giga Space de piso plano y techo alto. Con reformas
sutiles en su aspecto estético, el Actros MP4, lo que incorpora como mayor novedad
son cambios tecnológicos de envergadura y en su interior. En primer lugar es el primer camión en
Europa y el mundo en dejar de lado los espejos retrovisores externos, para ser remplazados
por cámaras de 360°. Esto es posible gracias a una nueva legislación en Europa
que lo permite.
los espejos retrovisores externos son reemplazados por cámara 360°
pantallas LCD interiores cumplen la funcion de los espejos retrovisores esteriores
Los espejos son responsables del incremento de la resistencia al arrastre Cd de un 2% y aumentan el Cx. Este elemento de seguridad obligatorio es muy
conflictivo y puede ser responsable de 1,5 % al 3% del consumo de combustible
en un camión, lo que no es menor. Para ello han aparecido en uso las cámaras que
reemplazan a estos espejos. Esto ya se ha visto en muchos camiones conceptosa lo largo de este último tiempo. Otros cambios
importantes se han dado en el interior, con un nuevo panel de tecnología
digital y la aplicación de una pantalla táctil en el tablero. Desde esta pantalla
se puede comandar diferentes funciones de camión y accesorios del mismo. Pero
el cambio más importante de este nuevo producto está en la asistencia a la conducción.
Este es el primer camión en el mundo en ofrecer un sistema de asistencia a la conducción
activa. Es decir es un camión semi autónomo en la conducción.
nuevo tablero rediseñado con panel de instrumentos digital y pantalla táctil
panel de instrumento digital con informacion simplificada similar al panel Volvo
Esto es
posibilitado gracias a todos los elementos de seguridad activa de la unidad.
Como radar, GPS, control de línea de carreteara,
sistema de frenado de emergencia, etc. que actuando en conjunto, con su nueva dirección
electro hidráulica de control activo, permiten la conducción autónoma del camión.
El camión puede conducirse a diversa
velocidades en forma autónoma. La dirección también controla conjuntamente con el
sistema de seguridad activa de la unidad la conducción autónoma. El sistema autónomo
es stop and go, es decir puede parar y retomar la conducción solo. Por lo que
esta unidad está preparada para conducirse en el congestionamiento en el
tráfico (ver video).
luces Led LDR curvas de color amarillo
Daimler así da un
paso más, claro que este producto es para solo aquellos países de Europa donde
este tipo de tecnología ha sido autorizada. No es una tecnología que por ahora
puede ser ofrecida en forma global. Finalmente los faros delantero ahora
cuentan con luce diurna de Led, de diseño curvo, que lo identifica del MP4 producido
hasta ahora. Las luces inteligentes son de accionamiento automático, contando con funcion de encendido en esquinas. Según Daimler este unidad puede ser hasta un 3% más económica que
el Actros actual en circulación por autopista, esto como lo mencionamos gracias
a la eliminación de los espejos exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario