viernes, 26 de mayo de 2017

SINIESTROS DE CAMIONES y BUSES… MALAS PERICIAS Y DESCONOCIMENTO SOBRE LA MATERIA… PERJUDICAN NUESTROS DERECHOS…


los accidentes con camiones o buses son los más complejos de resolver





Los accidentes en rutas son de los más difíciles de poder probar la mecánica del sinestro y las responsabilidades.  El hecho de que un camión o un autobús, se involucre en un accidente, implicará una tarea que demandará mucho trabajo para saber que ocurrió, sin dejar de lado que requiere de mucho conocimiento en las unidades pesadas. Un camión o un autobús, no se comporta dinámicamente como un auto, ni como cualquier otro vehículo. Su peso, altura, numero de ejes, tipo de carga, sistemas de frenos, neumáticos, tipo de suelo, influyen en el comportamiento al circular por una carretera. Hecha esta aclaración, debemos mencionar que muchos que se dedican a realizar pericias para la reconstrucción de siniestros y a analizar las mecánicas de los hechos, comenten graves errores, imperdonables y que tiran por tierra los verdaderos supuestos de porque ocurrió el siniestros. Las consecuencias de una mala pericia pueden ser dañosas para quien fue o no el culpable de un siniestro ya que se ven vulnerados nuestros derechos. Sabemos por experiencia propia, que muchos que no tienen culpa alguna, terminan condenados, con su licencia de conducir inhabilitada y perdiendo en muchos casos su liberta o patrimonio. Lo más grave es que la Justicia, que es la que condena o absuelve,  se basa en peritajes deficientes realizadas por los auxiliares de la justicias, como la Policía y sus departamentos de pericias automotores, que NO son idóneos en la materia. Ralamente no conocen en profundidad un vehículo de carga, menos su tecnología y ni que decir de su comportamiento. Hemos encontrado pericias policiales donde las distancias se miden con pasos… y lo peor es que estas  medidas son tenidas en cuenta para realizar los planos de lugar de accidente y luego son utilizados para condenar o absolver a una persona… esto es real señores…


al igual que los camiones los autobuses tambien tienen una alta complejidad para resolver la mecánica de accidente

    
Durante años hemos observado, que muchos peritos no distinguen la diferencia  de frenos hidráulicos  con los de aire, cuyo funcionamiento son diametralmente opuestos. Manifestando por ejemplo que los camiones se quedan sin freno, algo que no es cierto pues los equipados con frenos de aire, solo se pierde la capacidad frenante, pero nunca se quedan sin frenos. Así podemos estar un año comentando las increíbles irregularidades, que son tomadas por ciertas por la justicia y por abogados defensores, que no tienen la capacidad de darse cuenta si la pericia es válida o debe ser impugnada…. Hasta cuando podemos seguir tolerando esta situación…
 
    
  Entonces no  podemos dejar librada una investigación a novatos en la materia, sean peritos, Jueces o Fiscales, que ponen en riesgo la administración de justicia.
 Esta nota ha sido generada, debido a los  constantes errores y horrores… que vemos a diario en informe periciales en los accidentes de camiones y buses, donde no coinciden las velocidades, distancias de frenados, como también es muy común no advertir las maniobras evasivas, que denotan que el conductor venía con dominio de su unidad. Pero claro esta… muchos que solo manejan un automóvil, piensan que el comportamiento dinámico es el mismo en un camión,  más mas errado. Esta situación tiene una consecuencia muy dañosa y perjudicial a la hora de defender nuestros derechos. Y ni que decir de las autoridades judiciales, que siempre amparados en malas pericias oficiales, sumado a su desconocimiento en la materia, hacen que se obtengan sentencias injustas, por no poder hacer una correcta valoración. Debemos estar alerta y exigir más profesionalismo a los Fiscales, Jueces y Auxiliares de la Justicia.-


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