martes, 30 de mayo de 2017

KENWORTH APUESTA POR CAMIONES CON… CERO EMISIONES… EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ…


Kenworth T 680 emisión cero 


pila de combustible para camiones de la firma Ballard


Kenworth, está llevando adelante el desarrollo y pruebas de campo de sendos T 680 con  emisiones cero. Estas unidades se encuentran desarrolladas en base a dos tecnologías, una la de Pila de combustible, con el uso de hidrógeno y la otra unidad hibrida propulsada por un motor de GNC Cummins ISL que emite cero emisiones de NOx. Ambas fuentes de alimentación tienen por objetivo generar la electricidad necesaria para impulsar los motores eléctricos que mueven el camión. En el caso del camión de hidrógeno, la electricidad la genera una pila de combustible, mientras que el híbrido, lo generar el motor propulsado por gas, que mueve un generador que carga las baterías. Los camiones que ya están siendo probado intensamente, tiene el objetivo de ser puestos a trabajar en California, una estado que apoya el uso de esta tecnologías limpias y con posterioridad para ser puestos en producción próximamente, especialmente el modelo híbrido con motor a GNC. Las unidades fueron desarrolladas dentro de un programa de unidades limpias, para ser utilizadas en los puertos de California, Estados Unidos, como el de San Pedro.

Pila de combustible hidrógeno utilizada por Kenworth en sus camiones


La tecnología del hidrógeno poco a poco va ganados adeptos en la industria de camión, por la independencia de una fuente de alimentación eléctrica necesaria. No debemos olvidar que hace unas semanas atrás en USA, Toyota presentó un camino movido por energía eléctrica generada por pila de combustible, abastecida por hidrógeno. Esta misma solución es la que está empleando Kenworth y que al igual que Toyota está logrando grandes resultados de potencia y velocidad. En el caso de la unidad de hidrógeno, la misma cuenta con un poderoso motor eléctrico, que dan movimiento a sus ejes traseros y una transmisión automática electrónica de 4 velocidades. Este camión está alimentado por una unidad de potencia o pila de combustible que genera la energía necesaria para alimentar las baterías que alimentan los motores. Tanto la unidad de hidrógeno como la híbrida poseen un autonomía solo con energía eléctrica de 30 millas.



funcionamiento del camión eléctrico




principio del funcionamiento de la pila de combustible
  
Pero lo cierto es que tanto el Kenworth T 680 de hidrógeno e híbrido pueden seguir funcionando luego del consumo de la energía de las baterías, ya que su autonomía depende del hidrogeno y del gas en los tanques. La unidad de potencia del camión movido por pila de combustible, ha sido suministrada por la firma Canadiense, Ballard, con quien Kenworth ha celebrado un acuerdo de colaboración. Esta empresa es líder mundial en tecnología de vehículos híbridos. Según esta firma, el hidrógeno será el combustible que revolucionará la industria del camión. Ya que permitirá una autonomía ilimitada, funcionando con electricidad y generando emisiones cero. Para este proyecto Kenworth ha invertido una suma cercana a los 9 millones de dólares.



Kenworth con motor a gas para impulsar de forma híbrida el camión



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