Nuevo Hino 500 Wide - llegará antes de fin de año a Argentina |
el Hino 500 será ofrecido en potencias de 250 a 350 CV |
Hino el fabricante Japonés líder en vehículos pesados en Japón
y filial del gigante Toyota, llego hace más de dos años a Argentina y ya se empieza a ver su
presencia y crecimiento en este mercado sudamericano. Esta marca es la primera
vez que aterriza en forma oficial a este país y sus intenciones son más que
serias, ya que pretende vender toda la línea
de camiones desde livianos hasta pesados, sumado también una línea de chasis
para autobuses. Su calidad y origen japonés, le da a esta marca un plus indiscutible
y más si se asocia a Toyota, marca consagrada en Argentina gracias al éxito de
ventas de su pick up Hilux. Por ello y luego del lanzamiento y consolidación de
la su gama 300, la más vendida a nivel mundial y en Latinoamérica, ahora le
llega el turno al Hino 500. Un camión semi pesado que por las potencias disponibles
de 250 CV hasta 350 CV y hasta 26 TN de pesos bruto, se podrá adaptar muy bien
a la pampa húmeda.
Este camión es el segundo modelo mas exportado por Hino y corresponde
originalmente a su línea Ranger presentada allá en la década del 60. El Hino
500 que llegara a Argentina a finales de este año, es la versión 500 Wide, de
reciente lanzamiento y que cuenta con una adaptación y motorización, similar ha
presentado hace unos meses atrás en Australia. Es decir es una unidad ya con tropicalización
y adaptada a terrenos duros. El modelo
que será comercializado es la versión 500 Wide, presentada el año pasado y que
cuenta con una cabina ancha. La misma ha recibido un rediseño en su cabina,
frontal e interior, frente al 500 tradicional, fabricado desde el año 2001. Las
reformas le han permitido ser un vehículo más aerodinámico y con menor consumo.
Contará en principio con motores de 6 cilindros en línea de 8 y 9 litros (Hino),
con sistema de inyección common rail, turbo, Euro 5 con sistema de tratamiento
de gases SCR con inyección de Arla 32. Este motor desarrolla potencias que van
desde los 250 CV hasta los 350 CV, en un futuro podría desembarcar una versión de
5 cilindros, 7 litros y una potencia de 220 CV.
versiones de chasis y tractores 4x2 y 6x2 integraran el portafolio |
Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades
o automática Allison, de 6 velocidades. El Hino 500, posee una batería
de elementos de seguridad, activa y pasiva, desde su cabina que resiste impactos,
habiendo aprobado las normas ECE R29, hasta la incorporación de serie de
control de estabilidad y ABS, para todos los modelos. Cuanta también con air
bag para el conductor y en todos los modelos usa un paragolpes anti
empotramiento que evita que vehículos de menor porte se incrusten debajo del camión
en un choque frontal.
Finalmente el Hino 500 Wide de cabina ancha es más
confortable y seguro, sirviendo esta unidad tanto para actividades de distribución
urbana, trabajo regional y de larga distancia. Y es un vehículo muy apto para
ser destinado al transporte por ejemplo del cereal, por su baja tara y sus motores
potentes y económicos.
interior del nuevo Hino 500 Wide |
No hay comentarios:
Publicar un comentario