la PRF esta controlando en Brasil a los camiones Euro 5 |
En esta páginas hemos reflejado hace tiempo
que en Brasil se había impuesto, la moda de desmantelar los camiones Euro 5
para transformarlos en Euro 3. También la aplicación de un chip, que emula al
sistema, para que los motores funciones sin ARLA 32, con diésel normal, es
decir como un Euro 3. Lo cierto es que
desde hace meses la PRF, Policía Rodoviária Federal, una división muy poderosa y
temida de la Policía Nacional de Brasil, ha comenzado a controlar las emisiones
de gases de los camiones que de fábrica han salido bajo normas Euro 5. De encontrar
una unidad adulterada que no cumple con los estándares de emisiones, las
consecuencias son severas.
las multas son elevadas si un cami+on ha sido adulterado y no cumple con las Euro 5 - R$ 3.000 |
La aplicación de R$ 3.000, más el decomiso de la
unidad y la obligación de volver a su estado de emisión de Euro 5, solo así
podrá ser retirada de la policía. Esta situación está haciendo reflexionar a
variaos de los transportistas que increíblemente, por no pagar R$ 56 por bidón
de Arla 32, pretenden hacer funcionar sus camiones bajo normas euro 3, con diésel
común. En Brasil han llevado adelante un movida mediante la transformación de
motores Euro 5, desactivando los componentes como al inyección de urea y el catalizador
SCR, una práctica nada económica que tiene un costo de aproximadamente R$
3.000, lo mismo que sale la multa que aplica la PRF.
la adulteración de camiones Euro 5 para transformalos en Euro 3 es una practica común en Brasil |
FALLA LA INFORMACIÓN: Esto refleja el desconocimiento
y la falta de información que tienen los transportistas sobre las emisiones, y
lo necesario de ser respetado. Esto demuestra claramente la falla en la difusión
de parte de los fabricantes, su departamento de marketing y de los vendedores. Es urgente que se revea esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario