|
Nuevo Iveco Trakker Hi - Track
Iveco Trakker Hi-Track 6x6 interior con cabina - dormitorio |
|
Iveco Trakker Hi - Track utlizado en África - 2017 |
Se conoce poco de aquellos vehículos construidos
especialmente para mercados emergentes. Dentro de este espacio, todos los
fabricantes Europeos, tiene una línea de montaje especial para la fabricación de
estos camiones destinados a destinos como Medio Oriente, África y una buena
parte de Oceanía. Mercados que tienen una alta demanda y donde los
constructores tiene distribuidores Europeos, con bases en estas regiones como
BAS de Holanda.
|
chasis y suspensión reforzada - caracteristicas de este Iveco Hi - Track |
|
en África mueven mas de 100 TN por viaje en la industra de la madera |
Lo
que iguala a estos camiones es la
robustez, con lo que están construidos y las emisiones. Es decir requieren de
una resistencia especial, por el destino al que están asignados por su trabajo
y por la condiciones de las carreteras. Muchos de estos camiones se asignan a las
actividades de transporte de madera, como en África, o trabajos en zonas desérticas
petroleras como medio oriente y en la actividad minera. En relación a las
emisiones, aquí existe una importante diferencia con Europa, aunque sus motores
son electrónicos, la mayoría son certificados bajo normas Euro 3, pues el diésel
en esta zona no tiene la calidad necesarias para un control de emisiones más
severas. También la complejidad electrónica de los camiones con normas Euro
5/6, en un usos en aéreas remotas implica una mayor riesgo, si ocurre un inconveniente. En este apartado Iveco fabrica en su planta
de Madrid (España), camiones de la serie Trakker Hi – Land, destinados a
actividades on y off road, para estos mercados. Como en el caso de este Iveco
Trakker Hi – Track 6x6, con motor Cursor 13 de 440 CV, Euro 3, acoplado a una transmisión
Manual ZF de 16 velocidades de la foto. Suspesniones, chasis reforzado y ejes traseros de doble reducción, son otros de las especificaciones especiales para este cmaión. El mismo, utiliza una cabina con dormitorio de techo
bajo y sus neumáticos son especiales para todo terrenos. Esta unidad esta configurada para arrastrar 100 TN, por cuaqueir tipo de caminos.
|
6x6 con ejes traseros de doble reducción |
Iveco Hi Track - AT 720 T 44 6x6 - utliza neumático 14.00 R 20
Otro detalle técnico de estos camiones, es el uso de una transmisión
manual, aunque existe como opcion las automatizadas Eurotronic ZF, pero que no tamn demandadas ya que requiere de un mantenimiento y cuidado
especial. Aumentando su riesgo de mal funcionamiento en áreas operativas como
las expresados.
El Iveco Hi – Track de la foto puede estar destinado
a operaciones en Medio Oriente o África, para ser usadas en este último caso en el transporte de madera, en los países centrales
del contienen negro, donde los caminos alternativos con barro y agua requieren de unidades con tracción
integral.
|
Tracción integral |
No hay comentarios:
Publicar un comentario