lunes, 15 de mayo de 2017

IVECO TRAKKER HI - TRACK 6X6 PARA MERCADOS EMERGENTES… EL TRAKKER EXTREMO…


Nuevo Iveco Trakker Hi - Track


Iveco Trakker Hi-Track 6x6 interior con cabina - dormitorio
Iveco  Trakker Hi - Track utlizado en África - 2017

Se conoce poco de aquellos vehículos construidos especialmente para mercados emergentes. Dentro de este espacio, todos los fabricantes Europeos, tiene una línea de montaje especial para la fabricación de estos camiones destinados a destinos como Medio Oriente, África y una buena parte de Oceanía. Mercados que tienen una alta demanda y donde los constructores tiene distribuidores Europeos, con bases en estas regiones como BAS de  Holanda.
chasis y suspensión reforzada - caracteristicas de este Iveco Hi - Track

en África mueven mas de 100 TN por viaje en la industra de la madera
Lo que iguala a estos  camiones es la robustez, con lo que están construidos y las emisiones. Es decir requieren de una resistencia especial, por el destino al que están asignados por su trabajo y por la condiciones de las carreteras. Muchos de estos camiones se asignan a las actividades de transporte de madera, como en África, o trabajos en zonas desérticas petroleras como medio oriente y en la actividad minera. En relación a las emisiones, aquí existe una importante diferencia con Europa, aunque sus motores son electrónicos, la mayoría son certificados bajo normas Euro 3, pues el diésel en esta zona no tiene la calidad necesarias para un control de emisiones más severas. También la complejidad electrónica de los camiones con normas Euro 5/6, en un usos en aéreas remotas implica una mayor riesgo, si ocurre un inconveniente.  En este apartado Iveco fabrica en su planta de Madrid (España), camiones de la serie Trakker Hi – Land, destinados a actividades on y off road, para estos mercados. Como en el caso de este Iveco Trakker Hi – Track 6x6, con motor Cursor 13 de 440 CV, Euro 3, acoplado a una transmisión Manual ZF de 16 velocidades de la foto. Suspesniones, chasis reforzado y ejes traseros de doble reducción, son otros de las especificaciones especiales para este cmaión. El mismo,  utiliza una cabina con dormitorio de techo bajo y sus neumáticos son especiales para todo terrenos. Esta unidad esta configurada para arrastrar 100 TN, por cuaqueir tipo de caminos.
6x6 con ejes traseros de doble reducción
                                Iveco Hi Track - AT 720 T 44 6x6 - utliza neumático 14.00 R 20

Otro detalle  técnico de estos camiones, es el uso de una transmisión manual, aunque existe como opcion las automatizadas Eurotronic ZF, pero que no tamn demandadas ya que requiere de un mantenimiento y cuidado especial. Aumentando su riesgo de mal funcionamiento en áreas operativas como las expresados.
El Iveco Hi – Track de la foto puede estar destinado a operaciones en Medio Oriente o África, para ser usadas en este último caso en el transporte de madera, en los países centrales del contienen negro, donde los caminos alternativos  con barro y agua requieren de unidades con tracción integral.
Tracción integral



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