Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 25 de mayo de 2017
PENSKE Y RESTAURÓ SU INTERNATIONAL FLEETSTAR … QUE TRANSPORTÓ HACE MÁS DE 40 AÑOS AL PORSCHE MAS POTENTE DE LA HISTORIA…
International FleetStar 2110 A - 1972 motor V 8 gasolina
Porsche 917/30 Spyder - Can-Am 1973
Así fue encontrado abandonado en un campo en Estados Unidos
Roger Penske, el
millonario dueñoen su momento de
Detroit Diésel y propietario de la Corporación Penske, ha dedicado su vida al
deporte motor en Estados Unidos, habiendo incursionado como piloto y también la
Formula Uno. Este prolifero empresario está vinculado en forma directa a la
industria del camión, con su empresa de Leasing, destinada al alquiler de
camiones y remolques, así como también es proveedor de componentes de la industria
del camión. Su equipo que data de la década de los 60, participó a finales de
aquellos años en la gran categoría de prototipos como Can-Am, que vinculaba a Canadá
y Estados Unidos, en competencias de larga duración.
Asi quedó terminado el Blue Hilton - llamado por el equipo
Se necesitó mas de 8.000 horas hombre para restaurarlo
A comienzos de los setenta
este equipo había hecho construir a Porsche un prototipo para correré en esta categoría,
hablamos del prestigioso 917/03 Spyder, único en su tipo. Este automóvil seria
con los años el vehículo de carreras más potentes que ha participado en una
carrera de toda la historia del automóvil. Contaba con un motor 12 cilindros
horizontales de 4.5/5 litros, con una potencia en carrera de 1.100 CV y en clasificación
gracias al aumento de las presiones de sus doble turbos compresores, alcanzaba los
1.600 CV, aunque a modo de leyenda se comenta que en pruebas de banco de
pruebas este motor rozo los 1.800 CV. Esto le permitía lelgar en algunas rectas largas a rozar los 400 Km/h ¡¡¡¡¡¡¡. Este auto estuvo activo hasta comienzos
de la década de los 80 cuando se disolvió la categoría y desde el año 1983, se puso
a la venta, conjuntamente con su camión denominado por el equipo como #Blue
Hilton#.
el Porsche más potemte de la historia y el auto mas rápido alcanzaba rozar los 400 Km/h
El camión fue liquidado rápidamente y fue adquirido para transportar también
autos de competición por aquellos años. Mientras queel Porsche fue adquirido recién en los años noventa
por el propio museo Porsche de Alemania por cerca de 2,5 millones de dólares.
Esta unidad pintada con los colores azul, rojo, amarillo y plateado y con la inscripción
Porsche + Audi y la publicidad de Sunoco, esta expuesta en el país germano y es
la admiración de todo visitante.
1.100 Cv en carrera / 1.600 Cv en pruebas de clasificación / 1.800 Cv en banco de pruebas
motor 12 cilindros opuestos 4.5 / 5 litros y doble turbo
Ahora bien, este vehículo tiene un directo vínculo
con los camiones. Por aquellos años para trasladarlo entre los circuitos de Canadá
y Estados Unidos, Penske, en el año 1972 adquirió un International FleetStar 2110A, que fue modificado a una unidad 6x2 con
un 3er, colocada una caja de aluminio sobre su chasis. Eje elevable y con este se transportaba el auto
deportivo de carreras más potente de toda la historia. Hace un tiempo este camión
que había sido vendido y que estaba abandonado, fue recuperado y restaurado a
nuevo como un modo de homenaje a esos años locos del automovilismo donde la
potencia y la aerodinámica habían comenzado a comendar a los autos de carrera.
El International FleetStar, fabricado entre los años 1962 y 1977, era un camión
de Clase 7/8 semi pesado, que se ofrecía con motor diésel Cummins de 6 cilindros en línea, un Detroit de
2 tiempo o con un motor de gasolina 6 en línea o V 8 de origen International.
En el caso de esta unidad contaba con un motor V8 de gasolina de257- HP y 549
pulgadas cubicas o unos 9 litros de cilindrada¡¡¡¡¡¡.
La cabina era proveniente de su hermano menor
el LoadStar y de la camioneta International. Este camión al igual queel LoadStar, son considerado como los camiones
más exitosos y robustos de International, siendo hasta el día de hoy muy
buscados por su durabilidad. Habiéndose encontrado en la actualidad unidades con casi
2 millones de kilómetros sin haber sido reparados. La unidad del equipo Penske
lleva los colores del auto de carreras y fue totalmente desmantelada y reconstruida a
nueva tal como lo indican las fotos. La misma se exhibe en la seda dele quipo
de Roger Penske Racing. Para realizar este trabajo a nuevo se debieron invertir unas
8.000 horas hombre, lo que demuestra la calidad de la obra realizada. La restauración
fue llevada adelante por los propios empleados dele quipo Penske, luego de
rescatar la unidad abandonada en el campo y comprobar su autenticidad.La misma fue puesta nuevamente a rodar este
año… increíble historia...
foto real en aquellos años el International junto al Porsche
No hay comentarios:
Publicar un comentario