Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 22 de mayo de 2017
DRAMIS… LOS CAMIONES MINEROS 10x6 DE CLASE 8…
nuevo Dramis HX
Dramis Granite
Hasta no hace muchos años no
podríamos creer que camiones vocacionales de clase 8 podrían desempeñarse como vehículos
fuera de carretera en la minería, industria petrolera y grades obras civiles.
Lo cierto es que la tecnología y el desarrollo ha permitido que estos camiones
adaptados, compitan con vehículos muchos más grandes, costos y pesados. Los camiones
mineros, de volteo, como los desarrollados por Catrepillar, Komatsu, Hitachi,
etc, son costosísimos y solo tiene sentido de ser usados en determinadas
actividades mineras. Para los trabajos de acarreo de áridos, carbón, mineral a
granel, los clase 8 modificados, en versión 10x6 se comportan de una manera muy
especial y óptima en las operaciones a las que están destinados. Su bajo peso,
su alta maniobrabilidad, bajo consumo y alta velocidad comparados con los megos
camiones, se hacen sentir a la hora de tomar la decisión de comprar estas unidades.
Y más si se trata de desembolsar un tercio del precio de por ejemplo un Caterpillar,
por lo quela ecuación justifica su uso.
En este espacio específicos de
camiones encontramos a una nueva empresa Dramis de Canadá, que se ha dedicado al
desarrollo de camiones para usos minero 10x6, que tienen capacidades de carga
de más de 65 TN métricas o 23 metros cúbicos de roca y áridos. Los camiones son
desarrollados partiendo de la base de vocacionales con chasis reforzado, de
clase 8 como los Mack Granite, Kenworth T 800 / C 500, Western Star 6900 y el nuevo
International HX. Dramis, realiza un alargado y refuerzo del chasis, suspensiones
y ejes. En este último caso utiliza ejes de doble reducción de alta capacidad
de carga de la marca Simard o Sisu. La
empresa Dramis, esta es parte del holding, de la especializada en suspensiones para camiones
Simard de Canadà.
Dramis T 800 / C 500
Dramis Granite - Excon - Chile 2017
De las marcas que se utilizan
para ser reformados tomamos al nuevo International HX vocacional con cabina de
aluminio, los más modernos de los modificados. Este camión tiene una capacidad
de carga de 23 m3 de material, sus ejes delanteros dobles direccionales, los
que están preparados para soportar hasta 50.000 Lbs ( 23.000 Kg) y los triples
en tándem trasera llegan hasta los 135.000 lbs ( 61.000 Kg), de capacidad. Esta
unidad que cuenta con un motor Cummins ISX de 550 HP, puede circular vacío a 80
Km/h, y cargado su velocidad están limitada hasta los 70 Km/h. Posee una transmisión
automática Allison de 7 velocidades con retarder y sus suspensión, es semi
activa hidráulica, que permite nivelara la unidad cuando se carga. Igualmente
evita que se voltee o que se levante a la hora de descargar. Puede superar pendiente
de hasta 31 grados y tiene un consumo por hora de trabajo que no supera de los
20 litros de diésel. Es decir que a todos luces, es te camión supera en lo que respecta
a costos de operación y mantenimiento a los grandes camiones mineros. En Sudamérica la empresa Chilena Excom, esta operando unidad Mack Granite modificados por Dramis en el desierto de Atacama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario