lunes, 22 de mayo de 2017

DRAMIS… LOS CAMIONES MINEROS 10x6 DE CLASE 8…





nuevo Dramis HX

Dramis Granite

Hasta no hace muchos años no podríamos creer que camiones vocacionales de clase 8 podrían desempeñarse como vehículos fuera de carretera en la minería, industria petrolera y grades obras civiles. Lo cierto es que la tecnología y el desarrollo ha permitido que estos camiones adaptados, compitan con vehículos muchos más grandes, costos y pesados. Los camiones mineros, de volteo, como los desarrollados por Catrepillar, Komatsu, Hitachi, etc, son costosísimos y solo tiene sentido de ser usados en determinadas actividades mineras. Para los trabajos de acarreo de áridos, carbón, mineral a granel, los clase 8 modificados, en versión 10x6 se comportan de una manera muy especial y óptima en las operaciones a las que están destinados. Su bajo peso, su alta maniobrabilidad, bajo consumo y alta velocidad comparados con los megos camiones, se hacen sentir a la hora de tomar la decisión de comprar estas unidades. Y más si se trata de desembolsar un tercio del precio de por ejemplo un Caterpillar, por lo que  la ecuación justifica su uso.

Dramis HX -Motor Cummis ISX 550 HP - Transmisiòn Allison 7 velocidades


   

En este espacio específicos de camiones encontramos a una nueva empresa Dramis de Canadá, que se ha dedicado al desarrollo de camiones para usos minero 10x6, que tienen capacidades de carga de más de 65 TN métricas o 23 metros cúbicos de roca y áridos. Los camiones son desarrollados partiendo de la base de vocacionales con chasis reforzado, de clase 8 como los Mack Granite, Kenworth T 800 / C 500, Western Star 6900 y el nuevo International HX. Dramis, realiza un alargado y refuerzo del chasis, suspensiones y ejes. En este último caso utiliza ejes de doble reducción de alta capacidad de carga de la marca Simard o Sisu.  La empresa Dramis, esta es parte del holding, de la  especializada en suspensiones para camiones Simard de Canadà.

Dramis T 800 / C 500

Dramis Granite - Excon  - Chile 2017

   

De las marcas que se utilizan para ser reformados tomamos al nuevo International HX vocacional con cabina de aluminio, los más modernos de los modificados. Este camión tiene una capacidad de carga de 23 m3 de material, sus ejes delanteros dobles direccionales, los que están preparados para soportar hasta 50.000 Lbs ( 23.000 Kg) y los triples en tándem trasera llegan hasta los 135.000 lbs ( 61.000 Kg), de capacidad. Esta unidad que cuenta con un motor Cummins ISX de 550 HP, puede circular vacío a 80 Km/h, y cargado su velocidad están limitada hasta los 70 Km/h. Posee una transmisión automática Allison de 7 velocidades con retarder y sus suspensión, es semi activa hidráulica, que permite nivelara la unidad cuando se carga. Igualmente evita que se voltee o que se levante a la hora de descargar. Puede superar pendiente de hasta 31 grados y tiene un consumo por hora de trabajo que no supera de los 20 litros de diésel. Es decir que a todos luces, es te camión supera en lo que respecta a costos de operación y mantenimiento a los grandes camiones mineros. En Sudamérica la empresa Chilena  Excom, esta operando unidad Mack Granite modificados por Dramis en el desierto de Atacama.






 
Dramis C 500





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