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nuevo buses VW de piso bajo y motor MAN D 08 sin sistema SCR - Euro 5 |
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entrega de nuevos buses VW a la empresa MOVI de la ciudad de Rosario - Argentina |
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chasis VW de piso bajo con motor MAN D08 - transmisión V Tronic y suspensión nuemática |
VW ha dado un golpe de gracia a la
industria del transporte de pasajeros urbanos en Argentina, desde el momento
mismo de la presentación de sus chasis de autobuses, impulsado por el motor MAN
D08. Este motor de 6 cilindros turbo, con sistema de inyección de alta presión
common rail, se caracteriza por no utilizar un sistema de depuración de gases
externo, como ocurre con los motores que utilizan un catalizador SCR, con
sistema de inyección de urea o Arla 32, sino que tiene un tratamiento de gases
pre combustión como el EGR. Es decir no
cuenta con este sistema de depuración
post combustión, que obliga al uso de
una inyección de urea liquida al 32%. Esto hace menos complicado al motor, a su
mantenimiento, no genera riesgo y es más económico en lo que respecta a costos
frente a las modelos de la competencia. Esto está haciendo que muchas empresas de
transporte urbano, se están pasando de Mercedes Benz, la marca que domina el
mercado de buses urbano a la marca VW.
Por primera vez VW esta empezando a gana terreno. Por ejemplo
en la ciudad de Rosario, la segunda ciudad de Argentina, al transporte urbano
esta manejado por dos empresa una privada como es la firma Rosario Bus, quien
ha incorporara un centenar de esta unidades que ya comenzaron a llegar. Y la
nueva empresa estatal MOVI, acaba de comprar unas 70 unidades de las cuales la mayoría
será VW. Las unidades que se han incorporado al transporte urbano de la ciudad
de Rosario, son el su mayoría del modelo 15-230 OT con motor trasero MAN D08, transmisión
V Tronic ZF automática, con suspensión neumática y piso bajo, como se ve en la
foto.
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VW 15 - 230 OT piso bajo |
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Motor MAN D 08 de 6 cilindros common rail - Euro 5 - EGR |
100 MIL MOTORES: Ya se han producido y
montado en Brasil, 100 motores MAN D08 Euro 5 sin sistema SCR, solo con EGR.
Esto lo transforma en un motor menos complejo, más económico y rentable. El transporte esta mirando este motor como una solución a los altos cotos del transporte.
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