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remolque con diseño integrado de Súper Camión International Catalist |
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remolque del súper camión Volvo |
Hasta ahora hemos visto como los camiones han evolucionado a
formas cada vez mas comprometidos con la
aerodinámica. Se han pasado de líneas rectas a forma suaves donde predominan las
curvas. Los resultados en los camiones como en los tracto camiones ha sido más
que significativos en la última década. Ahora el turno le ha llegado a los remolques,
en especial las cajas secas, muy difundidas en américa de norte. Lo cierto es que ahora los remolques sufrirán grandes
cambios como consecuencia de los tratamientos aerodinámicos que debe recibir.
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comportamiento en el entorno de un camión del aire en un análisis de dinámica de fluidos |
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análisi de dinámica fluidos |
Los tipo caja seca/refrigerados han
pasado a ser parte del equipo de transporte tracto – remolque, por lo que su
estudio se hace en forma integral con el camión. Los remolques tienen varios problemas
en lo que respecta a la aerodinámica y sus turbulencias. El hecho de ser alto
de tener un espacio abierto debajo del piso de la caja, su altura y las ruedas
al descubierto, hacen que el aire que circule en este entorno, lo haga con
mucha turbulencia. Esto hace de freno al avance del camión y por lo tanto
genera un mayor gasto de combustible.
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faldones y deflectores de cola una solución empleada en USA |
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estudio aerodinámico integral entre remolque y un nuevo Actros MP4 |
Se estima que un
remolque aporta no menos del 50% de la resistencia aerodinámica al avance, en un equipo de remolque con tracto camión,
mientras que la otra mitad se la debemos al camión. Por lo que la reducción del consumo de combustible usando un remolque aerodinámico
frente a uno que no lo es, está en el orden de entre un 10% a un 15%. Esto no es poco, por lo que cada vez más se
torna indispensable contar con un remolque aerodinámico.
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sistema OptiFlow de Wabo que apuesta por brindar soluciones aerodinámicas a los remolques |
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estudio de dinámica de fluidos en en camión frontal - así se comporta el aire |
Los trabajos sobre estas
unidades se realizan en la zona baja y sobre las ruedas, donde se generan la
mayor turbulencia. Las soluciones van
desde los pontones laterales, que en muchos casos cubren las ruedas y ejes, así
también como canalizadores en la zona baja del chasis y cubre llantas. Todos
elemento que ayudan a reducir la resistencia al avance. Y otra solución que últimamente
se está usando y mucho, que son las colas proyectadas con los deflectores de
cola, que ayudan a alejar a la mayor distancia posible, las turbulencias que se
generan detrás del remolque y que actúa como un freno de mano. Así que no se
sorprenda con las transformaciones de los remolques… el cambio ya comenzó…
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ver tratamiento aerodinámico del remolque del proyecto Catalist |
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hoy un camión y su remolque es una unidad integral que se estudia en conjunto |
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hace mas de 50 años solo se estudiaba las formas y soluciones aerodinámicas en el tractor |
En stabilitamerica.com puedes encontrar paneles para tus camiones.
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