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peritos trabajando sobre los neumáticos de uno de los Monticas siniestrado |
Increíblemente tenemos que asistir a cataratas de opiniones de seudos especialista
de prensa desinformada, sobre las causas que provocaron el falta accidente
entre dos colectivos o buses de la empresa Monticas el 24 de Febrero de 2017. Recién
un mes después de ocurrido el accidente especialistas en neumáticos,
manifestaron que las ruedas delanteras de una de las unidades siniestradas no estaban
recapadas. Los que conocemos de neumáticos de camiones o buses sabíamos que no
se pueden utilizar recapados en los ejes delanteros direccionales. Está prohibido
por ley y es más... un neumáticos recapado o reconstituido en el eje delantero
hace difícil conducir y controlar la unidad. También se habló de neumáticos vencidos… habrá
que ver quien notifico a la justicia de semejante burrada… ya que como mencionamos
en nuestra nota hace un mes atrás sobre… "Ahora todos son expertos en neumáticos#. Mencionamos que los 5 años de fabricación de que hablan los fabricantes de
llantas, es solo a los efectos de sacar el mayor rendimiento del neumático y no
que a los 5 años hay que tirarlo…
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neumáticos reconstruídos o recapados |
A la prensa que se cansó de mencionar y poner énfasis en que los neumáticos
estaban vencidos, quisiera verlos ahora con ese mismo énfasis manifestar que se
equivocaron y que hablaron de un tema del que no tienen ni idea… También a los
especialistas en siniestros y seguridad vial que se agarraron de informaciones erróneas
predisponiendo a la opinión publica y generando también desasosiego y desconcierto…
deben hacerse responsables de lo que dicen.
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proceso de recapado de neumático de camión
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Siguiendo con nuestro relato, hoy un miembro de la Federación de Neumáticos
de Argentina, que se hicieron presente a analizar los neumáticos de los autobuses,
manifestaron que el colectivo de Metropolitana, empresa perteneciente a
Monticas, contaba con dos neumáticos delanteros que no estaban recapados, y que
el dibujo del neumático izquierdo es de 8 mm de profundidad, cuando el mínimo es de 1,6 mm, es
decir esta su banda de rodadura en principio esta en condiciones. Por lo que estaría cumpliendo con la ley nacional de tránsito y sus decretos. También manifestó expresamente que no existe fecha de vencimiento en los neumáticos tal lo anunciamos oportunamente.
Ahora me vuelvo a preguntar... si el neumático exploto o reventó, nadie escucho previamente
la explosión, cuyo ruido se asemeja al de una bomba de estruendo... y si realmente fue una
falla de la estructura del neumático, o un agente u objeto externo que afecto
el mismo… hay mucho por investigar... todavía….. y mi humilde consejo …. no se suban al caballo
los que no conocen sobre el tema y que hablen los que saben…. prensa no especializada
abstenerse de hacer opiniones técnicas…
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en los ejes delanteros direccionales de camion o colectivos no se puede usar recapados |
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