Súper Camión Catalist de International en prueba tune de viento |
NASA's Ames Research Center el túnel de viento más grande del mundo escala 1:1 |
Lo cierto ese que allí se estudió el nuevo
proyecto de Navistar en relación al proyecto Súper Camión, Catalist. Este camión
es uno de los proyectos más aerodinámicos construidos hasta ahora en relación a
un productor americano. Donde solo se utilizan camiones convencionales o de línea,
no chatos o frontales.
Este túnel de viento es operado por la
Fuerza aérea de Estados Unidos, la NASA y el Departamento de Defensa de USA. Esta al servicio
del estado para el desarrollo y estudio de nuevas aeronaves y soluciones aerodinámicas para os aviones
de combate de Estados Unidos. Tiene un tamaño de 40 x 80 x 120 pies de longitud
el túnel y ha sido construído para albergar dentro de este aviones a escalar
real 1: 1. Este ha sido ideal para probar el nuevo International
Catlaist en tamaño natural. El objeto de Navistar era poder ver los resultados alcanzados con las nuevas soluciones aerodinámicas en este camión concepto, que alcanzo un CX por debajo de 0,60, muy bueno para un camión, con semejante sección
frontal.
F 18 Hornet a escala 1:1 en el túnel de viento |
vista aérea del túnel de viento |
bajas turbulencias - reducen la resistencia aerodinámica |
La ciencia de la aerodinámica aplicada a los camiones y remolques, transformara la forma en la que vemos y conocemos hoy a los pesados. Los cierto es que en la próxima década los camiones irán adoptando formas a la no estamos acostumbrados a ver. Todo para mejorar el consumo de combustible. Todo debido a que a 80 Km/h la resistencia aerodinámica comienza a ser la más importante a vencer por un camión, por lo que el estudio aerodinámico se vuelve indispensable para reducir el consumo y las emisiones.
F 18 Hornet en prueba aerodinámica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario