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el cinturón de seguridad salvaría mas vidas de ser usado por todos los pasajeros de un autobús |
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muchas de las muertes y lesiones graves en el siniestro de Monticas, son como consecuencia del no uso del cinturón |
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cinturones de seguridad para asientos de buses de 3 puntos - los más seguros - deberían ser obligatorios en todos los autobuses |
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estructura de asiento bus |
Es increíble pero a más de 20 años de la aprobación
de la ley de seguridad vial Ley 24.449, que exige el uso de cinturones de
seguridad en todos los vehículos que circulan y se venden en el país, su no uso
o falta, hoy sigue siendo una de las mayores faltas detectadas en especial en
el transporte tanto de pasajeros como de cargas. El accidente que enlutó a la
Pcia. de Santa Fe, Argentina, habría tenido consecuencia menores si los pasajeros
de ambos vehículos hubieran usado un cinturón
de seguridad, que es obligatorios en todos los colectivos tantos urbanos, interurbanos
y de larga distancia. Muchas de las víctimas como así también de los lesionados
de consideración se produjo por aplastamiento
e impacto entre el los pasajeros, por haber sido proyectados fuera de sus
asientos impactando fuertemente entre ellos o contra los asientos o proyectados
fuera del autobús.
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asientos de nueva generación con cinturones de 3 puntos |
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cinturones de 2 puntos ya son obsoletos y se siguen usando en la industria carrocera |
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una distancia adecuada con el asiento delantero mejora la seguridad ante un impacto frontal |
Una persona de un peso promedio de 70 Kg, puede salir proyectada
e impactar contra un cuerpo rígido con una fuerza generada por la energía cinética,
de más de 1.000 Kg. En una desaceleración brusca como se produjo en el impacto
frontal de los autobuses, genera consecuencias desbastadoras para los cuerpos
del pasaje. Igualmente los asientos mal diseñados y con cinturones de seguridad
en algunos casos, ya que muchos de los colectivos que circulan por nuestro país
no cuentan con ellos, no son apropiados. En primer lugar el cinturón más seguro
es el de 3 puntos de anclaje, no el de 2, con los que cuentan hoy la mayoría de
los colectivos, incluso nuevos. Igualmente el sistema de sujeción de los
asientos al piso, es muy endeble y no cumple en la mayoría de los casos con las
normas internacionales que regulan los mismos. Por lo que ante un choque
frontal muchos de los asientos se desprenden y generan aplastamiento de los
pasajeros, provocando graves lesiones y muerte.
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la resistencia de la estructura del asiento, su conformación y anclaje al piso es fundamental para la seguridad pasiva |
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asientos de nueva concepción pero con cinturones de 2 puntos - menos efectividad |
Es por ello que decimos que las
autoridades deben estar a la altura de la circunstancias, como así también las
empresas, controlando y exigiendo primeramente que todos los pasajeros tengan en
cinturón colocado a la hora de circular. En segundo lugar controlar que todos los
asientos tengan cinturón de seguridad en todos los asientos y exigir a la industria
que mejoren los asientos, su sujeción al piso y coloque cinturones de seguridad
de 3 puntos y nos los de dos. La seguridad vial y las vidas de las personas estarán
más protegidas.
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tecnología de cinturones de 3 puntos para buses |
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la seguridad desde el diseño es la base de un transporte más seguro |
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