|
nuevo VW 328 - reemplazo de la gama Delivery |
|
las luces pasan a estar en la defensa delantera como en los productors MAN |
El mayor proyecto luego del lanzamiento del Constellation,
para VW Camiones y Buses, conocido como Phevos o 328, esta pronto a convertirse en realidad. Este nuevo camión
cuya misión será reemplazar a la gama Delivery, es el primer trabajo en
conjunto entre VW y MAN luego de que esta última adquiriera a VW Camiones y
Buses de Brasil, para transformarse en MAN latín América. La nueva unidad, fue
desarrollada entre MAN latina América y MAN de Alemania. La nueva gama de vehículos
de distribución urbana y reparto regional, comenzó a gestarse a comienzos de
esta década. Y tiene como principal objetivo renovar parte de la gama de camiones
VW, más antigua y que data con cabinas de 4 décadas como el Worker y Delivery (modelo LT).
|
camión mula del proyecto 328 en pruebas en Brasil |
|
interior del nuevo 328 con claras líneas inspiradas en el MAN TGL y en los nuevos productos VW |
En
una primera etapa este camión que está diseñado para una capacidad de carga
desde 4 TN a 11 TN y que utilizaría un motor Cummins ISF de 3.8 litros de 4
cilindros Euro 5/6, fabricado en China, common rail, con sistema de tratamiento SCR, estará destinado a ser el
sustituto natural del Delivery. Aunque pudimos tener información, que luego esta cabina de nueva concepción se
destinaría a reemplazar la gama
Worker. Volviendo a la cuestión mecánica,
se puede conocer conforme la información que esta circulando que esta unidad podrá estar equipada con una
transmisión manual, aunque ya se está hablando de que también se podrá como
opción un automática o robotizada.
|
MAN TGL en el que se inspiro el proyecto 328 - de este camión se utilizarían algunos componentes como el eje delantero |
|
la cabina del proyecto 328 luego sera utilizada en el reemplazo de la gama Worker |
|
actual VW Delivery 2017 |
La cabina de la cual mucho no se aprecia, muestra
sutilmente que tendrá sus faros en los paragolpes o defensa y que los mismos
son rectangulares o trapezoidales mínimamente y no redondos, como se ha visto
hasta ahora en varios modelos de camiones VW. Por su parte el parabrisas es más vertical, para con ello aumentar el espacio interior. A nuestro entender aunque esta
cabina podría tener partes utilizadas en el Constellation, es diferente.
No es la utilizada en el modelos más grande y se emparenta más al modelo GTL de MAN, así se puede apreciar en la firma
del plancha de abordo o tablero, que tiene un diseño limpio y de forma
rectangulares como los vistos en los últimos productos VW. Este camión que en
principio será producido en Brasil, luego se trasformará en una producto
global, siendo fabricado también en Alemania y China.
|
Motor Cummins ISF 3.8 de origen Chino |
Fotos: Autos Segredos
No hay comentarios:
Publicar un comentario