nuevo motor International A 26 |
beneficios del motor A 26 |
Navistar ha dado el primer paso del acuerdo
con VW, con la presentación del nuevo motor de 6 cilindros para camiones
pesados de alta cilindrada A 26. Este motor basado en el motor MAN D 26, es el
primer escalón, dentro del programa del desarrollo compartido, de nuevos
motores de media y alta cilindrada para el mercado de américa del norte. Donde
MAN cumplirá un papel fundamental, ya que será la que aportará la tecnología de
los motores, entre ellos la generación Big Bore. Tal es el caso del nuevo A 26,
que parte del motor Alema D 26. Cuenta con sistema de inyección de alta presión
de 2.500 bares common rail.
Este motor de una cilindrada de 12,4, es más
liviano que su predecesor en unas 55 lbs, pero frente a un motor de mayor cilindrada
o cubicaje como un de 15 litros, es entre 600 a 700 lbs. Más liviano. Esto ha
sido posible gracias al uso por ejemplo de la tapa del tren de válvulas de
material sintético y el compresor del turbo de titanio, lo que lo
hace liviano y resistente. Los nuevos pistones, sistema de inyección, segmentos,
refrigeración y lubricación del nuevo motor, le permiten también una disminución de
consumo de diesel del orden del 5% frente a la anterior versión. Esta unidad está basada
sobre el bloque del motor D26 MAN que está fabricado con la tecnología Compacted Graphite Iron (CGI) , que es más liviano y resistente que
un bloque de fundición gris común.
Desarrolla una potencia de 475 HP, de 1750 lbs. De
torque, y posee una vida útil de no menos de 1.2 millones de millas. Muestras
que su mantenimiento es reducido ya que el cambio de aceite, se debe realizar
cada 70 mil millas. Este impulsor estará destinado a los nuevos camiones de la
serie LT y HX, como así a la generación ProStar y el clásico 9900i,
comercializados en Estados Unidos y Canadá ya que cumple con las nuevas normas
EPA 017.
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