lunes, 30 de marzo de 2020

EL SCANIA T 113 H TOPLINE… DE LOS 5 MILLONES…


CVC vende un Scania Topline 1996 - 100% original a unos $ 5 millones

el camión tiene 640.000 Km y ha sido todo revisado

Hay una noticia relacionada con el mundo de los camioens que esta causando algo de revuelo en el sector del transporte. Estamos hablando de un exclusivo camión que el concesionario oficial de Scania CVC, que  ha puesto a la venta por un valor de $ 5.000.000 ( U$S 76.000). Por este monto uno diría que se trata de una unidad Okm, pero esto no es así, el vehículo en cuestión es un Scania  T 113 H TopLine, del año 1996, con 640.000 Km reales. La última versión de la generación 3, una de las más exitosas en Sudamérica del fabricante Sueco. Un camión que cuenta con una mística, que es honrada por muchos transportistas. Aunque este no es el único Topline T 113 H, que se ofrece a este precio (hay otro circulando en la redes, a $ 5.800.000).-

24 años de diferencia entre el Topline y la nueva generacion NTG
detalles únicos, llantas de aluminio Alcoa y tanques de combustible de aluminio
 
Este camión en aquellos años noventa, fue el referente en tecnología, rendimiento, confort y durabilidad, dentro de los pesados. Es más en Brasil, donde este camión fue uno de los más vendidos, sigue siendo un producto aunque usado y sin importar su estado muy buscado. El objetivo, es reconstruirlos y ponerlos a rodar nuevamente. Ya que hay muchas unidades de este modelo que han superado el millón de kilómetros y siguen andando, sin problemas. Dieciochoruedas tuvo la oportunidad de conocer de cerca este camión y también hablamos con su diseño.  La unidad  luego de haberla revisado minuciosamente, está totalmente original, y para ponerse a la venta se ha repasado y revisado totalmente cada uno de sus componentes. 




suspensión neumática de cabina
   
Solamente lo que no es original, es su pintura la que fue hecha a nueva 100%, así como los calcos  identificatorios, aunque se utilizó para ello material ortigal. El mismo fue reconstruido en el taller de reparación de camiones siniestrados que tiene CVC, el único especializado en Scania de todo el país. Por lo que la reconstrucción y repaso es 100% Scania.  La unidad que pertenecía a CVC y que durante muchos años estuvo detenida en sus talleres, ha sido reacondicionada a nueva y ahora está a la venta, para  aquel que esté dispuesto a pagar nada más ni nada menos que 5.000.000 de pesos.  Haciendo un repaso técnico este camión, cuenta con un motor, transmisión y ejes Scania. 

único¡¡¡... neumaticos Continetal - llantas Alcoa - Vigía
   
Su cabina cuenta con suspensión neumática, algo  novedoso por aquellos años. El motor es un DSC 11 23, turbo, intercooling, de 360 CV, la versión más potente, ya que lo antecede el 320 CV. La transmisión manual, es una GR  871, de 10 velocidades de avance y 2 de retroceso. Finalmente este Scania T 113 H, que se ofrece por casi 5 millones está más económico que otro Scania Topline que circula por Mercado Libre donde piden 5.800.000 con casi 1.000.000 de Km. A nuestro entender el Scania de CVC, está más equipado, ya que se lo ofrece con deflectores de techo y laterales. Igualmente cuenta con tanques de aluminio una opción no muy común en aquellos años,  llantas de aluminio  ALCOA, en todos los ejes y sistema Vigía en las ruedas... me quedo con este Scania. ..

chasis - suspensión y motor inmaculados








12 comentarios:

  1. Muy lindo.. pero lo original es lo original.. mi 113 tiene 500.000 de fabrica pintura parabrisas todo original.

    ResponderEliminar
  2. Mmm creo conocerlo a el q tiene 500mil y todo original!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola ,consulta? si invertis ese valor? cuanto tenes q ganar x mes?

    ResponderEliminar
  4. Es camion mas lindo de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  5. Noooo... si vemos el costo beneficio,es un despropósito pagar ese disparate.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo pero ya es muy antiguo 30000 dólares estaría bien pagar!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes sigue ala venta

    ResponderEliminar
  8. Lo tiene todavía a la venta?

    ResponderEliminar
  9. Hola sigue a la venta???

    ResponderEliminar