viernes, 27 de marzo de 2020

SCANIA ARGENTINA PRESENTÓ SU NUEVO CAMIÓN R 410 GNC… EL FUTURO ESTA EN EL GAS…

nuevo Scania NTG R 410 4x2 GNC

aqui los 8 tanques de gas del Scania que le permite una autonomía de entre 300 Km a 500 Km


Lo que Dieciochoruedas adelanto el año pasado, cuando tuvimos la posibilidad de estar frente a unidades Scania NTG a gas,  que el GNC sería el próximo paso de este constructor de caras al futuro. Hace unos días atrás  en Expoagro, Scania de Argentina exhibió en público la primera unidad GNC de la Serie NTG, un R 410 4x2, que llegó al país proveniente de la planta Scania de Holanda. Este camión junto a otros que se traerán al país, serán destinados a ser mostrados a clientes y que estos lo puedan probar dentro del programa DEMOTRUCK, en los próximos meses. Igualmente más adelante, será ofrecido en versiones 6x2/6x4, también versiones  con motores de 5 cilindros 280 CV y 340 CV y con cabinas P/G/R. 


esre Scania R 410 GNC porviene de Holanda
 


Este Scania que ya se vende en Europa junto la versión GNL, que por ahora no llegará a Argentina. Fue lanzado al mercado en el año 2017, luego de la presentación de la generación NTG. Cuenta con un impulsor OC 13 de 6 cilindros 13 litros turbo interrcooling. 4 válvulas, inyección de gas Bosch y una relación de compresión de 12,6 a 1. Que usa como combustible Gas Natural Comprimido, que es alimentado por 8 tanques que están al costado de cada larguero del chasis. El motor utiliza como base para su desarrollo el nuevo Scania 6 cilindros diésel 13 litros,  Al mismo se lo ha modificado, profundamente para transformarlo en un motor Ciclo Otto.  Tiene nuevas tapa de cilindros, sistema de inyección de gas y encendido electrónico por bujías.

 La mezcla de gas y aire se realiza afuera del motor, es decir en la admisión. El impulsor es muchos más silencioso  y vibrador que un diésel, generando menos de 72 decibeles. Su potencia  es la misma de un diésel similar, 410 CV a 1.900 rpm, con un torque de 2.000 Nm ente 1.100 y 1.400 rpm.  El servicio de mantenimiento se realiza cada 45 mil kilómetros, donde son cambiados el  aceite, los filtros y las bujías. Se estima que con los tanques llenos a presiones de 200 bares,  genera una  autonomía promedio  de unos 300 Km, aunque a mayor presión de llenado de los tanques, permitiendo un llenado completo de gas, esta autonomía podría aumentar hasta los 500 Km.  

filtro del gas antes de que ingrese al motor para evitar agua y particulas dura 60.000 Km

Lo importante es que este motor está totalmente controlado electrónicamente, generando un funcionamiento óptimo. Posee 3 módulos de control, uno propio de motor y su vínculo con la transmisión automatizada Opticruise de ( 12 velocidades), otro que monitorea la presión y temperatura del gas que se inyecta y un tercero que es exclusivo del encendido. Este motor como todos los que funcionan a gas son técnicamente Euro 6, y solo cuenta en este caso con un sistema de tratamiento pre combustión EGR y catalizador de 3 vías.  El gas como combustible alternativo será el futuro inmediato hacia donde convergerán los camiones, antes de llegar en un futuro no muy lejanos a los camiones híbridos y eléctricos. Pero lo cierto es que este tipo de combustible suplantara al diésel.
 
aqui el Motor Scania OC 13 GNC - ciclo OTTO





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