Nuevo Iveco Hi Road 2020 |
Nuevo Iveco Cursor 330 |
Iveco
de Argentina acaba de lanzar al mercado nacional un nuevo camión pesado, de la línea
Stralis. Se trata del camión Hi Road, un Stralis de cabina angosta, destinado a
los camiones escalables de de 49,5 a 55. 5 TN. Lo cierto es que este camión
es el producto que faltaba entre la línea
Stralis clásico (360) y el Hi Way. Este camión por ahora solo será ofrecido en configuraciónes 4,x2,
6x2 y 6x4. En materia de motores, el mismo se ofrece con el motor Cursor 9 common
rail de 360 CV y el Cursor 13 de 440 CV. La transmisión en ambos caso será ZF automatizada
o robotizada de 16 velocidades (Eurotronic). Puede solicitarse con cabina techo alto como en la foto o techo bajo.
El interior aunque está en un escalón más abajo del
Hi Way, cuenta con el mismo panel de instrumento, cabina con techo elevado y bajo,
asientos integrales, entre otras comodidades. Conjuntamente se ha lanzado el
Cursor 330 nuevo, con motor Cursor 8, con la imagen de los Tector Europeos y
que ya se observa en la serie liviana de camiones Tector lanzadas en Brasil el año
pasado. Finalmente el nuevo Hi Road, se suma al modelo Hi Road GNC 4x2 que proviene
de Europa, aumentando así el portafolio de productos que buscan satisfacer las
necesidades de los tra y nsportistas. Como dato de color, Iveco denomina a la
serie pesada regional en Europa como Hi Road, es una segmentación derivada de
Hi Way que utiliza la cabina más angosta de 2,30 metros, frente a los 2,50
metros de ancho del Hi Way. Finalmente los trabajos aerodinámicos realizados en la cabina y que comparte con Hi Way, lo hacen un 3% mas económico que el Stralis.
El
reconocido Cursor argentino ahora cuenta con un nuevo diseño exterior moderno,
aerodinámico y en línea con la actual estética europea. En su configuración
tractor de 450C33T o 180C33 rígido, el vehículo tiene un motor Cursor 9 de la
marca FPT Industrial, ofreciendo una potencia máxima de 330 CV, torque de 1.300
Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas.
El
Cursor cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, vidrios
eléctricos, aire acondicionado, climatizador y asiento de conductor neumático,
asegurando el confort para el transportista.
Nuevo Stralis Hi-Road diésel
Con
fabricación nacional, el Stralis Hi-Road diésel combina un rendimiento y
potencia a partir de su motor FPT Industrial de la familia Cursor en su
versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. El nuevo vehículo ofrece
una mejora del 3% en el coeficiente de resistencia aerodinámica mejorando el
consumo de combustible.
El
Stralis Hi-Road ofrece una transmisión automatizada ZF de 16 marchas, asiento
de conductor neumático, en sus versiones 4x2, 6x2 y 6x4, pueden ser
configurados con techos bajo y alto, y deflectores aerodinámicos.
Con
una cabina ergonómica, el nuevo vehículo, le brinda al transportista un mayor
confort para un transporte de mediana y larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario