domingo, 1 de marzo de 2020

VOLVO BRASIL… DEJARÁ EL INYECTOR BOMBA Y SE PASARÁ A COMMON RAIL EN EL 2020... EN SUS NUEVOS CAMIONES..?

la nueva generación Volvo FH/FMX/FH que será lanzada en Brasil  usará en sus  motores common rail



Esta semana se presentó en Europa, la nueva gama de camiones Volvo FM y FH. La serie FM se puede considerar entre comillas, como nueva, y la FH una adaptación al nuevo lenguaje de diseño y equipamiento Volvo. Pero lo que nos interesa a nosotros es que hay detrás en esta generación, es decir lo que no se ve. Ya que lo que se ve por fuera ya todos lo conocemos. Pero lo de adentro, la cadena cinemática, es lo más importante en un camión. Y aquí va la primera de lo que no se ve a simple vista. 


el nuevo sisitema de inyeccion de alta presion Volvo inyectará a 2.400 bares


Volvo hasta ahora y desde que en el año 1994 presento la nueva generación FH, utilizo en su motor D12 / 13 / 11, un sistema de inyección del tipo inyector bomba. Es decir un inyector por cada cilindro, donde vincula el inyecto con una bomba integrada en el mismo cuerpo. Este sistema ha sido muy efectivo para Volvo en Latinoamérica, durante años. Pero la competencia ya muto al common rail un sistema que es más eficiente en el consumo y en las emisiones de gases, tal como el caso de Scania, Daimler en su modelo Actros Alemán, etc.. Lo cierto es que la nueva generación de camiones Volvo FM/FMX/FH que será lanzada este año en Brasil, abandonaría el clásico inyector bomba en sus motores, para pasarse al common rail... porque? Lo cierto que pese a la efectividad del inyector bomba y su resistencia a los combustibles malos o que no son de grado 3, el sistema de riel común resulto ser más efectivo y económico. 



El common rail hoy puede alcanzar mayores presiones de inyección y esto se traduce en menos emisiones y menor consumo, en el caso de Volvo la presión será de 2.400 bares. También el common rail reduce el ruido y vibraciones clásicas del motor diésel, generado especialmente por la inyección dosel. Volvo incorporaría como novedad, esta inyección en la nueva generación de camiones que se están probando actualmente en las rutas de Brasil. El common rail ya es usado en Europa y América del Norte por este fabricante desde hace ya más de 4 años. Por ahora lo que no se sabe oficialmente, es si traería a Sudamérica la tecnología TC o Turbo Compound, que usa la energía residual de los gases de escape en el turbo, para incrementar potencia y reducir consumo en el motor. Esta tecnología es propia para los motores Euro 6, norma de emisiones que recién será obligatoria en el año 2023 en este país. Finalmente estos nuevos motores podrian usar turbos de geometría variable.

la nueva generacion de camiones Volvo que será lanzada en Brasil tendrá cambios importantes



2 comentarios:

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