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la nueva generación Volvo FH/FMX/FH que será lanzada en Brasil usará en sus motores common rail |
Esta semana
se presentó en Europa, la nueva gama de camiones Volvo FM y FH. La serie FM se
puede considerar entre comillas, como nueva, y la FH una adaptación al nuevo
lenguaje de diseño y equipamiento Volvo. Pero lo que nos interesa a nosotros es
que hay detrás en esta generación, es decir lo que no se ve. Ya que lo que se ve por
fuera ya todos lo conocemos. Pero lo de adentro, la cadena cinemática,
es lo más importante en un camión. Y aquí va la primera de lo que no se
ve a simple vista.
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el nuevo sisitema de inyeccion de alta presion Volvo inyectará a 2.400 bares |
Volvo hasta ahora y desde que en el año 1994 presento la nueva
generación FH, utilizo en su motor D12 / 13 / 11, un sistema de inyección del tipo inyector
bomba. Es decir un inyector por cada cilindro, donde vincula el inyecto con una
bomba integrada en el mismo cuerpo. Este sistema ha sido muy efectivo para Volvo
en Latinoamérica, durante años. Pero la competencia ya muto al common rail un
sistema que es más eficiente en el consumo y en las emisiones de gases, tal
como el caso de Scania, Daimler en su modelo Actros Alemán, etc.. Lo cierto es
que la nueva generación de camiones Volvo FM/FMX/FH que será lanzada este año
en Brasil, abandonaría el clásico inyector bomba en sus motores, para pasarse
al common rail... porque? Lo cierto que pese a la efectividad del inyector bomba
y su resistencia a los combustibles malos o que no son de grado 3, el sistema
de riel común resulto ser más efectivo y económico.
El common rail hoy puede alcanzar
mayores presiones de inyección y esto se traduce en menos emisiones y menor
consumo, en el caso de Volvo la presión será de 2.400 bares. También el common rail reduce el ruido y vibraciones clásicas del motor
diésel, generado especialmente por la inyección dosel. Volvo incorporaría como
novedad, esta inyección en la nueva generación de camiones que se están probando
actualmente en las rutas de Brasil. El common rail ya es usado en Europa y América
del Norte por este fabricante desde hace ya más de 4 años. Por ahora lo que no
se sabe oficialmente, es si traería a Sudamérica la tecnología TC o Turbo
Compound, que usa la energía residual de los gases de escape en el turbo, para
incrementar potencia y reducir consumo en el motor. Esta tecnología es propia
para los motores Euro 6, norma de emisiones que recién será obligatoria en el año
2023 en este país. Finalmente estos nuevos motores podrian usar turbos de geometría variable.
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la nueva generacion de camiones Volvo que será lanzada en Brasil tendrá cambios importantes |
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