DNV no quiere carretones escalables... porque? |
La Argentina
lamentablemente es un país que no te deja de sorprender. Vivir en esta latitud,
creo que nos hace inmortales si logramos sobrevivir a las desopilantes y cambiantes
decisiones de los llamados "funcionarios
públicos”, que atrincherados en sus oficinas, intentan imponer leyes y reglamentes
que solo ellos creen que funcionan. Estas medidas nos preguntamos, son para generar un CURRO o
por ignorancia misma de los que legislan o aprueban leyes. Es hora como ciudadanos de decir basta
a estos atropellos de personas que hace décadas que están en sus puestos, que
no han hecho nada para cambiar las cosas y que los ciudadanos pagamos sus
sueldos con nuestro esfuerzo. Esto lo decimos por las desopilantes disposiciones que se han establecido en el
otorgamiento de lo permisivos de parte de Vialidad Nacional, que no hace más
que poner trabar la actividad, que de
por sí esta complicada. Y que es responsables
del movimiento de la maquinaria que será usada para la siembra, fumigación y
cosecha de un recurso, como los granos, que es el que simpe SALVA AL PAÍS, de las desastrosas medidas económicas y
del despilfarro de dinero, que han realizados todos los gobiernos desde la llegada
de la democracia.
las nuevas maquinas agricolas son cada vez más grandes y voluminosas |
Me pregunto porque pasa esto en Vialidad, que hay detrás?. El gobierno que se fue, catalogo a Vialidad Nacional
como un templo de la “corrupción”, hay que ver las declaraciones de los funcionarios
salientes y ver algunas portadas de algunos diarios, para darnos cuenta de eso. En las últimas semanas
se ha trabado el otorgamiento de permisos para transportar maquinaria agrícola,
solicitando datos irrelevantes y desopilantes a las empresas de transporte. Me
pregunto… no SERA UN VUELTO PARA EL CAMPO, que está en contra de la medida del
Gobierno de Fernández, esperemos que no... Pero en la Argentina que es el mundo
de lo posible puede ser cierto. Pero sigamos con estas medidas que desalientan
al transporte, aumenta el costo logístico y afecto a la actividad agrícola. Ahora
resulta que los carretones no están alcanzados en la categoría de Escalables,
es decir no pueden ser tipificados. Es decir, camiones para carga voluminosos,
especiales y pesadas, solo quedan en la franja
de hasta las 45 TN. Nuestra pregunta es quien es el iluminado que determinó que
no se puede tipificar como escalable a
estas configuraciones.
los transportes agrículas se ven perjudicados por esta medida |
la actividad necesita de vehiculos con mayor capacidad de carga - asi lo piden las nuevas máquinas |
Quiero decirle que el en el Anexo R de la medicación de
la Ley Nacional de Transito 24.440, nada prohíbe o limita al respecto. Inclusive
la Disposición 58/2018 habla de escalables en semi remolques y carretones en
forma expresa. Y más el Anexo LL sobre carretones remite a pesos y medidas al
Anexo R. Donde habla que escalables, es una combinación de longitud, de número
de ejes y relación peso - potencia. Porque una persona que tiene un camión con carretón
de 6 ejes, no puede acceder a esta normativa…
nos volvemos a preguntar qué hay detrás de esta maniobra. Seguridad, no creo, protección
a la infraestructura, menos, ya que los escalables, son menos destructivos que
un camión convencional y los de caga general pueden circular libremente por las
rutas nacionales. Creemos que esta medida es un atropello y un abuso de autoridad
de parte de la DNV y de sus funcionarios, por un grave desconocimiento técnico al
respecto.
Igualmente estos funcionarios deberían saber que la maquinaria agrícola
cada vez es más grande, voluminosa y pesada, debidos a los nuevos requerimientos
de la agricultura de precisión. Por lo que este tipo de transporte, tendría que
tener un tratamiento especial para este tipo de configuraciones, como los escalables,
para poder transportar este equipamiento. Pero como nosotros desconfiamos de
las instituciones Argentinas, por las contantes desavenencias en sus políticas a
lo largo de los años, creemos que la no aplicación de la ley de escalables a
los carretones agrícolas, así como la traba a los permisos, da pie para que los
famosos Kioscos de recaudación por controles de pesos de las provincias sigan
vigentes. En otras palabras habilitan la cajas recaudadoras de las provincias, mediantes
sus Direcciones de Vialidades Provinciales, a que se produzcan contantes abusos
por el sobre peso no solo en los ejes sino en el peso bruto.
Desde esta página realizaremos
el mayor esfuerzo para que de una vez por todas los funcionarios públicos se
pongan a nivel de las necesidades de un sector, que viene siendo castigado
duramente por los últimos gobiernos, y decimos gobiernos en plural, dado que el
trabajo de la actividad del transporte sigue siendo para muchos funcionarios el
último orejón del tarro... DIGAMOS BASTA A TODOS ESTOS ATROPELLOS…
Quisiera contactarte. Hablamos en una visita que hiciste a un concesionario Scania.
ResponderEliminarDo this hack to drop 2 lbs of fat in 8 hours
ResponderEliminarOver 160,000 men and women are utilizing a easy and SECRET "liquids hack" to drop 2lbs each night in their sleep.
It is very easy and works with anybody.
Here are the easy steps for this hack:
1) Get a drinking glass and fill it up with water half glass
2) And now do this amazing hack
you'll be 2lbs lighter when you wake up!