|
nuevo Freightliner RHD con volante a la derecha - será exportado a Australia |
|
primera unidad saliendo de la línea de montaje en la palnta de Cleveland en Carolina del Norte |
|
derecha Lic. Luis Vega |
El primer
New Cascadia RHD con volante a la derecha ha salido la semana pasada de la
planta Daimler de Cleveland en Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta planta
es la que se ha especializado en la construcción de ciertos productos personalizados,
como los camiones que son destinados a países con conducción a la derecha, como
Australia y Nueva Zelanda. Este día debe haber sido importante para el Lic.
Luis Vega, quien es el responsable de Ventas y Servicios Internacionales de
Daimler Trucks North América DTNA, quien ha trabajado arduamente en estos últimos meses
para que este producto se haga realidad. Este modelo ha generado una gran expectativa
en Australia y Nueva Zelanda y será el reemplazante natural del Argosy.
|
personal de Daimler / Freightliner de Australia |
Para poder
fabricar este camión Freightliner, desarrolló un programa de pruebas y adaptaciones, en
Estados Unidos y Australia. Cambios
técnicos, que llevaron más de 2 años de arduo trabajo, millones de kilómetros
de pruebas y unos U$S 100 millones de dólares de inversiones. No solo ha sido
mover el volante de izquierda a derecha. Es mucho más, suspensiones,
adaptaciones de la refrigeerncion de motores, cabinas protegidas de polvo, ejes, suspensiones,
defensas, etc.. Todas soluciones que son necesarias en Australia donde se puede llegar
a arrastras más de 120 TN, en zonas con más de 40 grados centígrados de temperatura y
en un ambiente lleno d polvo. Todo esto es lo que ha desarrollado y adaptado
Ferightliner para llegar a producir las serie New Cascadia RHD. El primer camión
que salió de la línea de montaje de la planta de Cleveland, tal como lo
mencionamos, lo hizo la semana pasada, donde estuvieron presentes personal
directivo de Daimler de Australia y también de DTNA como el Lic. Luis Vega.
|
aqui la unidad New Cascadia RHD volante a la derecha |
|
aqui se puede apreciar el eje delnatero que es una version adecuada al mercado Australiano |
Freghtliner ofrecerá
los modelos New Cacadia de 116 BBC y 126 BBC, dos largos de cabina que son
ideales en Australia para mover los llamados trenes de ruta. Un dato interesante,
si ven en la fotografía el camión esta con una defensa o paragolpes provisorio
de color negro. Este no es el definitivo, ya que en Australia, se le agrega uno
metálico especialmente diseñado para resistir el trato duro en ese país.
Finalmente utilizarán los motores Detroit DD13 y DD 16.
|
aqui una unidad de pruebas donde se puede ver la defensa delantera metálica para Australia |
|
defensa para unidades que se exportan a Australia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario