Nuevo Volvo FM 2020 con cabina de FH |
hoy Volvo presenró en Europa la nueva generacion de camiones Volvo 2020 |
Tal como lo
venimos anunciando hace casi dos años, Volvo Trucks, presentó en Suecia la
nueva generación de camiones FM / FMX y FH. Los nuevos 100% son los FM /FMX,
que reciben la cabina del FH. Mientras que la generación FH presentada en el
año 2012, ha recibido una actualización exterior e interior. Como lo dijimos
hace unos meses atrás parte de su rediseño en la parte frontal que incluye, parrilla,
luces y defensa, son muy similares a los vistos en el FM eléctrico presentado
recientemente. Igualmente los faros delanteros, son iguales al diseño que Volvo
patentó en Brasil el año pasado y que fue revelado por el medio especializado
Midia Truck Brasil, medio partner de Dieciochoruedas. Esta nueva generación ya
se prueba en Brasil y será presentada oficialmente en los próximos meses en el país
carioca.
nuevo Volov FMX para trabajos extra pesados y on/off road |
La creciente
demanda de transporte prevista está presionando la disponibilidad de
conductores calificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, las
estimaciones muestran que alrededor del 20 por ciento de todos los trabajos de
conductores están vacantes. Para ayudar a los clientes a reclutar y
retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha enfocado fuertemente en
desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más
seguras, más eficientes y más atractivas para conductores calificados.
Volvo FMX 8x2 Tripper |
“Los conductores
que manejan su camión de manera segura y eficiente son un activo invaluable
para cualquier compañía de transporte. El comportamiento de conducción
responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO 2 y
los costos de combustible, así como ayudar a reducir el riesgo de accidentes,
lesiones y tiempo de inactividad no planificado. Nuestros nuevos camiones
ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y
brindarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para
atraer a los mejores conductores ”, continúa Roger Alm.
nuevo Volvo FH 16 aqui se observa el nuevo frente |
Los diversos
modelos de camiones de la gama Volvo Trucks están disponibles con muchos
modelos de cabina diferentes y pueden optimizarse para una amplia gama de
aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el
segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regionales a
menudo sirve como una oficina móvil, mientras que en la construcción los
camiones son herramientas de trabajo robustas y prácticas. Por lo tanto,
la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la
maniobrabilidad y la seguridad fueron puntos focales clave al desarrollar todos
los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha
actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y crear un
diseño general atractivo.
interior actualuzado con un panel mas interactvo . pantalla táctil |
Nueva cabina, que ofrece más espacio y visibilidad mejorada: Volvo FM y
Volvo FMX
Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha incrementado hasta en un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad ahora es aún mejor debido a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos espejos.
Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha incrementado hasta en un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad ahora es aún mejor debido a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos espejos.
El volante está
equipado con una función de inclinación del cuello que permite que la posición
de conducción se ajuste individualmente en mayor medida. La cama inferior
de la cabina con litera se coloca más arriba que antes, lo que brinda mayor
comodidad y crea espacio de almacenamiento adicional debajo. La cabina del
día tiene un nuevo compartimento de almacenamiento de 40 litros con iluminación
interior en la pared posterior. La comodidad de la cabina se mejora aún
más a través del aislamiento reforzado que ayuda a evitar las perturbaciones de
frío, calor y ruido, mientras que una unidad climática controlada por sensor
con un filtro de carbono promueve la buena calidad del aire en todas las
condiciones.
vista del interior rediseñado |
Todos los modelos están equipados con una nueva interfaz de controlador El área del
controlador ahora tiene una interfaz completamente nueva para la información y
la comunicación, con el objetivo de facilitar la visión general y administrar
las diferentes funciones, creando menos estrés y distracción. La pantalla
del instrumento es totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas que
facilita al conductor elegir la información necesaria en cualquier
momento. Al alcance del conductor hay una pantalla lateral adicional de 9
pulgadas disponible para información y entretenimiento, navegación, información
de transporte y monitoreo de la cámara. Las funciones se pueden controlar
mediante botones en el volante, mediante control por voz o mediante la pantalla
táctil y el panel de control de la pantalla.
aqui se observa el rediseño del frnte con las nuevas luces |
Sistemas de seguridad mejorados para ayudar a evitar accidentes La seguridad se ha mejorado aún
más con funciones como los faros adaptativos de luz de carretera en el Volvo FH
y Volvo FH16, una solución que Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones
en lanzar. El sistema mejora la seguridad para todos los usuarios de la
carretera al deshabilitar automáticamente segmentos seleccionados de la luz de
carretera LED cuando el camión se acerca por detrás del tráfico u otro
vehículo.
La conducción
también se ve facilitada por un Control de crucero adaptativo (ACC) mejorado
para velocidades de hasta 0 km / hy control de crucero cuesta abajo que activa
automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita fuerza de frenado
adicional para mantener una velocidad constante de descenso. El Sistema de
frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para las
características de seguridad como Advertencia de colisión con freno de emergencia
y Control electrónico de estabilidad, ahora viene de serie en el nuevo
camión. La Dirección dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad Lane
Keeping Assist y Stability Assist, también está disponible como opción. Un
sistema de reconocimiento de señales de tráfico detecta señales de tráfico,
como restricciones de adelantamiento, tipo de carretera y límites de velocidad,
y las muestra en la pantalla del instrumento.
las luces delanteras son full led |
La visibilidad
se puede mejorar aún más al agregar una cámara de esquina para pasajeros que
proporciona una vista complementaria del lado del camión en la pantalla
lateral.
Motores eficientes y líneas de transmisión alternativas
Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una fuente de energía singular que aborde todos los problemas del cambio climático, y dado que los diferentes segmentos y asignaciones de transporte requerirán una variedad de soluciones, varios tipos de líneas de transmisión continuarán existiendo en paralelo en el futuro previsible.
Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una fuente de energía singular que aborde todos los problemas del cambio climático, y dado que los diferentes segmentos y asignaciones de transporte requerirán una variedad de soluciones, varios tipos de líneas de transmisión continuarán existiendo en paralelo en el futuro previsible.
FMX 2020 |
espejos exteriores con un rediseño |
En muchos
mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL a
gasolina que cumple con Euro 6 que ofrece eficiencia de combustible y
rendimiento a la par de los camiones diesel equivalentes de Volvo, pero con un
impacto climático mucho más bajo. El motor de gas puede funcionar con
biogás, que reduce el CO 2 hasta
en un 100 por ciento, o con gas natural que reduce las emisiones
de CO 2 hasta un 20 por ciento en
comparación con los camiones diesel equivalentes de Volvo. Esto se
relaciona con las emisiones del vehículo durante el uso, conocido como tanque a
rueda.
El nuevo Volvo
FH también se puede adaptar con un nuevo motor diesel Euro 6 eficiente, que se
incluye en el paquete I-Save que permite ahorros significativos de
combustible y CO 2 . Por
ejemplo, en operaciones de larga distancia, el nuevo Volvo FH con I-Save
combina el nuevo motor D13TC con un paquete de características y puede ahorrar
hasta un 7% *. También ha habido mejoras para las versiones Euro 3 y 5 con
características como Volvo Torque Assist.
* El reclamo de
mejora de combustible se calcula comparando los costos de diesel y AdBlue para
D13TC Euro 6 paso D con el Paquete de combustible de larga distancia (I-Save)
con D13 eSCR Euro 6 paso D sin el Paquete de combustible de larga
distancia. El ahorro real de combustible puede variar según muchos
factores, como la experiencia del conductor, el uso del control de crucero, las
especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, el
mantenimiento del vehículo y las condiciones climáticas.
nuevos faros delanteros LED con DRL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario