|
nuevo Volvo FM que será lanzado en Brasil próximamente |
|
nuevo Volvo FMX 8x2 con cabina FH en pruebas en Brasil |
|
Wilson Lirnann Pte. Volvo Brasil / Latinoamerica |
Volvo de
Brasil ha anunciado esta semana que invertirá
una cifra cercana a los 1.000 millones de reales, en el periodo entre el
2020 y 2023. Estas inversiones están
dirigidas principalmente a aumentar la producción y crecer en el mercado mas de un 15%
para transformarse en líder dentro de los camiones pesados en Brasil. Pero el
otro objetivo y a nuestro entender el principal, es para fabricar en este país
la nueva generación de camiones Volvo FM/FMX/FH, que ya se encuentran en una
etapa de prueba en este país.
|
nuevo Volvo FM en pruebas por Suecia |
|
Planta Volvo en Curitiva - Brasil recibira una millonaria inversion |
Lo cierto es que Volvo está en una etapa de
inversiones que le permitirá no solo lanzar nuevos productos al mercado del
Mercosur y Sudamérica, sino también ampliar su capacidad productiva. En el año
2019, Brasil se transformó en el segundo mercado mundial para la marca sueca.
Esto determina la importancia que tiene este país en la política de la empresa.
Pero no solo eso, también a nivel regional, donde Volvo creció en ventas en
todos los mercados. Alcanzado una cifra de ventas locales y de exportaciones de
20.665 mil unidades, de donde 14.505, se vendieron solo en Brasil.
En Brasil fue la marca que más creció durante el
2019, aumentado sus ventas en un 59%. Aunque Mercedes Benz se haya convertido
en la marca de camiones más vendida de Brasil, Volvo se quedó como el líder del
mercado de los pesados. Siendo su estrella el FH 540 6x2, como el camión más vendido
de Brasil con mas de 7.000 unidades. Igualmente este modelo también ha sido el camion mas exportado y vendido de Volvo
en Sudamerica, con 7.271 unidades comercializadas.
|
nueva cara del Volvo FMX |
No hay comentarios:
Publicar un comentario