primer Scania NTG a gas producido en Brasil |
Scania apuesta al gas en todo el mundo / una unidad así ya fué importada a Argentina |
Scania
Latinoamérica, acaba de anunciar, que comenzó la producción en serie de
camiones de la nueva serie NTG movidos a gas, tanto en la versión GNC como GNL.
Lo cierto es que el Gas tal lo anunciamos desde hace años en Dieciochoruedas,
será el combustible de bajas emisiones del futuro en Latinoamérica. Con la
llegada de estos camiones a México, Perú, Brasil y Argentina, Scania ha
iniciado el camino de los combustibles alternativos. Interesante es saber, que los motores GNC/GNL,
son Euro 6, sin el uso de sistemas de post tratamientos de gases de escape
costosos (Urea) que encarecen y aumenta la probabilidad de fallas en la
unidad. Otro dato que es importante señalar, es que por ahora tanto en México
como en Argentina estos camiones a GNC/GNL producidos en Brasil, no será
comercializados en estos país, donde las unidades serán importadas desde la
planta de Holanda en Europa. Finalmente el motor a gas es un Scania DC 13 de 6
cilindros y 410 CV, este motor es el desarrollado por el fabricante sueco para
utilizar este combustible
los camiones Scania NTG a gas producido en Brasil por ahora no llegaran a Argentina |
El
comunicado de prensa Scania:
La llegada de estos vehículos se incluye en el plan de
inversión de 600 millones de dólares que la firma viene ejecutando en Brasil
entre 2016 y 2020, contemplando el lanzamiento de la Nueva Generación de
Camiones de la marca.
La industrialización de los vehículos a gas
complementa la Nueva Generación de Camiones Scania lanzada en 2018, puesta a
disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”,
expresó Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania. “Se invertirán otros
350 millones de dólares en el período comprendido entre 2021 y 2024, siendo que
este nuevo monto nos permitirá avanzar aún más en tecnologías en dirección a
los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte
y logística”, agregó.
La producción regional de camiones a gas de Scania
cumple los preceptos del ya conocido Sistema Modular de la marca, que permite
la fabricación de diferentes modelos a partir de un número limitado de
componentes, de acuerdo con la aplicación del vehículo. En el caso de los
vehículos a gas, la diferencia entre los modelos a GNV y GNL radica en la
instalación de los tanques específicos para el almacenamiento según el estado
del combustible: líquido por enfriamiento o gaseoso por presurización.
La
unidad latinoamericana también será la responsable por dirigir el desarrollo
global de los vehículos a gas. “El área de Investigación y Desarrollo (I&D)
liderará los futuros adelantos de esta tecnología en el grupo Scania”, informó
Podgorski.
Según Podgorski, el gas es una gran oportunidad
debido a la cantidad disponible en la región, además de representar un paso
importante hacia la búsqueda de un transporte más sustentable. El desarrollo
del potencial no convencional, principalmente en el yacimiento de Vaca Muerta
en Argentina, y nuevos y renovados esfuerzos de integración gasífera regional,
emergen en el escenario actual como alternativas para aumentar la oferta de gas
natural y lograr una mayor disponibilidad de combustible.
El mercado del gas en América Latina está en franca
expansión, actualmente representa un 26% de la matriz energética de la región,
y tiene grandes ventajas a nivel ambiental como sustituto del carbón y de los
combustibles líquidos.
Hola, ¿tendrias algun mail para contactarme contigo? Quisiera enviarte imagenes de un camion siniestrado y que me ofrezcas tu opinion sobre la resolucion que dio el seguro con respecto a si corresponde destruccion total o no. Saludos!
ResponderEliminar