domingo, 23 de febrero de 2020

SCANIA BRASIL YA PRODUCE LOS PRIMEROS CAMIONES NTG A GAS PARA LATINOAMÉRICA


 
primer Scania NTG a gas producido en Brasil
Scania apuesta al gas en todo el mundo / una unidad así ya fué importada a Argentina
     
Scania Latinoamérica, acaba de anunciar, que comenzó la producción en serie de camiones de la nueva serie NTG movidos a gas, tanto en la versión GNC como GNL. Lo cierto es que el Gas tal lo anunciamos desde hace años en Dieciochoruedas, será el combustible de bajas emisiones del futuro en Latinoamérica. Con la llegada de estos camiones a México, Perú, Brasil y Argentina, Scania ha iniciado el camino de los combustibles alternativos.  Interesante es saber, que los motores GNC/GNL, son Euro 6, sin el uso de sistemas de post tratamientos de gases de escape costosos (Urea) que encarecen y aumenta la probabilidad de fallas en la unidad.  Otro dato que es importante  señalar, es que por ahora tanto en México como en Argentina estos camiones a GNC/GNL producidos en Brasil, no será comercializados en estos país, donde las unidades serán importadas desde la planta de Holanda en Europa. Finalmente el motor a gas es un Scania DC 13 de 6 cilindros y 410 CV, este motor es el desarrollado por el fabricante sueco para utilizar este combustible

los camiones Scania NTG a gas producido en Brasil por ahora no llegaran a Argentina


El comunicado de prensa Scania:

La llegada de estos vehículos se incluye en el plan de inversión de 600 millones de dólares que la firma viene ejecutando en Brasil entre 2016 y 2020, contemplando el lanzamiento de la Nueva Generación de Camiones de la marca.
La industrialización de los vehículos a gas complementa la Nueva Generación de Camiones Scania lanzada en 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, expresó Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania. “Se invertirán otros 350 millones de dólares en el período comprendido entre 2021 y 2024, siendo que este nuevo monto nos permitirá avanzar aún más en tecnologías en dirección a los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte y logística”, agregó.
La producción regional de camiones a gas de Scania cumple los preceptos del ya conocido Sistema Modular de la marca, que permite la fabricación de diferentes modelos a partir de un número limitado de componentes, de acuerdo con la aplicación del vehículo. En el caso de los vehículos a gas, la diferencia entre los modelos a GNV y GNL radica en la instalación de los tanques específicos para el almacenamiento según el estado del combustible: líquido por enfriamiento o gaseoso por presurización.
La unidad latinoamericana también será la responsable por dirigir el desarrollo global de los vehículos a gas. “El área de Investigación y Desarrollo (I&D) liderará los futuros adelantos de esta tecnología en el grupo Scania”, informó Podgorski.
Según Podgorski, el gas es una gran oportunidad debido a la cantidad disponible en la región, además de representar un paso importante hacia la búsqueda de un transporte más sustentable. El desarrollo del potencial no convencional, principalmente en el yacimiento de Vaca Muerta en Argentina, y nuevos y renovados esfuerzos de integración gasífera regional, emergen en el escenario actual como alternativas para aumentar la oferta de gas natural y lograr una mayor disponibilidad de combustible.

El mercado del gas en América Latina está en franca expansión, actualmente representa un 26% de la matriz energética de la región, y tiene grandes ventajas a nivel ambiental como sustituto del carbón y de los combustibles líquidos.

1 comentario:

  1. Hola, ¿tendrias algun mail para contactarme contigo? Quisiera enviarte imagenes de un camion siniestrado y que me ofrezcas tu opinion sobre la resolucion que dio el seguro con respecto a si corresponde destruccion total o no. Saludos!

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