|
prueba Antos en Brasil |
|
aquí un Arocs en test en Brasil |
|
unidad de test de campo Arocs 8x2 |
Aunque no está
anunciado oficialmente esto es una verdad a voces. En Dieciochoruedas decimos… al Axor ya le llegó la hora de su reemplazo.
Por su parte Daimler de Brasil, anunció dos lanzamientos para el 2020 la semana
pasada. Creemos que por algunos datos que nos han llegado a nuestra redacción, más
investigaciones propias, MB de Brasil lanzara
en el 2020 los nuevo Arocs / Antos. Estos modelos son la reemplazantes
naturales del Axor en Europa desde el año 2012, cuando se dejó de producir en el
viejo continente. En Europa se venden
como versiones de obras, trabajo fuera de carreta y extra pesado, el Arocs, mientras
tanto el Antos, es la versión regional o
de distancias medias, ambas derivadas de la tecnología Actros MP4. Estos camiones
serán el reemplazo natural de un modelo, como el Axor, que estuvo casi dos décadas
en producción, en sus diferentes modelos y configuraciones.
El Axor ha sido uno de los modelos más
producidos en Brasil y uno de los más exitosos de la marca en los últimos 15
años. Este camión reunió condiciones de tecnología, robustez y precio que hiso que
sea uno de los preferidos de muchos transportes. Por su parte la inversión que realizó
en la planta de San Pablo., Daimler, no fue solo para producir el Actros MP4,
esto va mucho más allá. Con una planta de producción de cabina totalmente nuevo,
tren de pintura y mejoras en la línea de producción. Las presentaciones de los nuevos Arocs y Antos,
están a la vuelta de la equina. Estos nuevos camiones supondrán un salto de
calidad y tecnología muy importante no solo para Brasil, sino también para la región.
|
unidades Arocs y Antos en prueba por Brasil |
Desde hace ya algunos años y con mayor
intensidad en el último, Daimler ha aumentado las pruebas de unidades Arocs y
Antos en Brasil. Con el objetivo de ver la confiabilidad y el rendimiento de
las mejoras y modificaciones que han sufridos estos camiones para ser
producidos en Brasil. Entre ellos encontramos el motor, que en las versión más
pesada será el OM 460 LA. Aunque también equipará el OM 906 LA, pero con modificaciones
y adaptaciones, para adaptarlo a las nuevas
disposiciones de emisiones y de consumo. Finalmente estos dos modelos
seguramente llegarán de Brasil, al contrario de lo que ocurre con el Actros MP4,
que proviene de Alemania. Esto significara un precio menor y muy cercano al del Axor, actual.
|
Antos camuflado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario