miércoles, 25 de marzo de 2020

TESLA SEMI … FINALIZA TEST DE INVIERNO EN ALASKA Y SE PREPARA PARA SER PRODUCIDO EN SERIE…

Tesla Semi volviendo de Alaska luego de las pruebas de invierno
Tesla Semi captado volviendo de las pruebas


En estos ultimo días se ha sabido nuevamente del Tesla Semi, el camión 100% electico del constructor americano, que se dice revolucionará la industria. En los últimos meses se conocía muy poco de donde estaban las dos unidades de prueba del Tesla Semi. Lo cierto es que en este tiempo las dos camiones 6x4, construidos para prueba fueron llevados de manera terrestre desde California hasta Alaska. En Alaska, Tesla tiene su centro de pruebas de invierno.

por como estan sucios se puede advertir que circularon por zonas con nieve

Las pruebas realizadas en Alaska en los últimos meses, han sido fundamentales para Tesla, pues se pudo probar el comportamiento de las baterías y de la electrónica ante el frio externo, que muchas veces afecta el buen  desempeño de la unidad. Y por otro lado la capacidad de tracción del tracto en terrenos difíciles  como la nieve. Lo cierto es que las fotos que se encuentra  en la redes, se ven  las unidades yendo y viniendo, luego de las pruebas en Alaska. Después de esta pruebas y de analizar datos y corregir algunos aspectos técnicos de este camión. Tesla comenzará a trabajar para producir las primeras pre series y luego los primeros camiones de serie que serán entregados antes de fin de año. 

aqui se ve una unidad en Canadá rumbo a Alaska
       
La producción según ha anunciado Tesla será limitada, este año, para comenzar la fabricación plena el año próximo. Por ahora no se sabe el lugar de producción si California o Nevada, donde en  este último estado, tiene  la planta que producen las súper baterías de los autos.  Pero según información que ha sido divulgada, se cree que el  Tesla Semi seria fabricado al lado de la GygaFactory en Nevada, ya que allí desde hace un tiempo se está levantando una estructura importante, que sería para construir el camión.  Y finamente el Tesla Semi, según el fabricante tendrá una autonomía  de 600 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario