miércoles, 25 de marzo de 2020

SCANIA BRASIL… SERÁ CENTRO DE DESARROLLO DE UNIDADES IMPULSADAS POR GAS A NIVEL MUNDIAL...


primer camión GNC producido en Brasil por Scania
 
Recientemente  una información que ha pasado desapercibida, se ha conocido solapadamente, es que el centro de I&D de Brasil, que cuenta con más de 250 ingenieros. Sera el centro de desarrollos de unidades impulsadas por gas, tanto camiones como buses, para todo el grupo Scania. Hasta ahora esta actividad se concentraba en el centro de desarrollo e investigación de Suecia. Pero ahora debido a las posibilidades, que tiene el gas en esta parte del mundo, Scania le ha dado la importante misión de desarrollo de nuevos proyectos a  Scania Latinoamérica, para que encargue de ello. 

Citrosuco ya utiliza los primeros camiones Scania GNC en Brasil

Lo cierto es que todos los desarrollos futuros tendrán su origen en esta parte del mundo, para luego ser expandido a todos los centros de producción de Scania en el mundo. Esto no es una novedad, ya que hay unidades que están circulando impulsadas por GNC o GNL en todo Latinoamérica. Inclusive ciudades como Bogotá en Colombia o México DF, están aportando pro esta combustible que tiene muy bajas emisiones y ayuda al medio ambiente. 



Es mas todos los impulsores a gas son Euro 6, con solo contar con un sistema de tratamiento EGR y un simple catalizador de 3 vías. El gas es un combustible noble  que no requiere tratamiento previo antes de ser quemado, es económico y menos contaminante. Es decir que sus propiedades favorables hacen que sea una oportunidad en el transporte aunque el costo de adquisición de una unidad nueva sea más elevado que un diésel, de hasta un 30% según modelo. Scania de Brasil, ya produce unidades NTG a GNC en serie en su planta de San Pablo. Lo cierto es que el futuro es el gas pese a que muchos no lo crean… el tiempo nos dará la razón…




SCANIA:


El mercado del gas en América Latina está en franca expansión, actualmente representa un 26% de la matriz energética de la región, y tiene grandes ventajas a nivel ambiental como sustituto del carbón y de los combustibles líquidos.
El desarrollo del potencial no convencional, principalmente en el yacimiento de Vaca Muerta en Argentina, y nuevos y renovados esfuerzos de integración gasífera regional, emergen en el escenario actual como alternativas para aumentar la oferta de gas natural y lograr una mayor disponibilidad de combustible. Al mismo tiempo que para los países productores se presenta la posibilidad de transformarse en exportadores de gas al mundo.



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