jueves, 5 de marzo de 2020

EL INTENDENTE DE ROSARIO… TIENE UN DISCURSO POLÍTICO Y NO TÉCNICO SOBRE EL ALCOHOL CERO..

Dr. Pablo Javkin  Intendente de Rosario - Argentina quiere alcohol cero en la ciudad

 
en USA los controles sobre alchohol o droga solo se hacen si hay fundada sospecha - esta limitado
 

En el día de hoy hemos tomado conocimiento que el intendente de Rosario - Argentina. el Dr. Pablo Javkin, quiere avanzar con la aplicación de la ley alcohol cero en la ciudad de Rosario. Lamentablemente vemos nuevamente que la clase política no hace lo que tiene que hacer. que es Política de la seguridad vial y no Política con la seguridad vial. Que es lo que hace la gran mayoría dirigente. Lamentablemente se lo debemos decir porque sus asesores e interlocutores se equivocan gravemente, ya que creen que al existir una normativa de alcohol cero, los accidentes van a disminuir. Nada más desacertado, en Argentina, lo que debe es haber control y cumplir con las leyes que están vigentes. Es decir cumplir con todas las normas de circulación, velocidad, luces, cinturón de seguridad, casco, etc, etc. Pero Argentina es un país sin control  y que se ha caracterizado por generar estratos o capas de leyes  y más leyes,  que nunca sirvieron para nada. Sabernos que por presiones de la sociedad mal informada y en especial por las ONG de víctimas de accidentes, que en muchos casos no buscan justicia y que se cumplan las leyes.. sino venganza, se impulsa una ordenanza como esta. Por esta razón lo decimos nuevamente, Sr. Intendente se está equivocando Ud. debe hacer Política DE la Seguridad Vial. 

el Concejo Municipal de Rosario esta listo para aprobar la ordenanza de alcohol cero
 
Es decir debe aumentar los controles todos los días en la ciudad de Rosario y las 24 Hs. Esto en otras partes del mundo es lo que da más resultado para disminuir los siniestros. Seguramente Ud. y el Consejo Municipal sancionará  una nueva ordenanza y saldrán con bombos y platillos a decir que han logrado algo importante y se dará cuenta en un tiempo que no cambiará nada. Si es solo mirar a su alrededor, fíjese las cientos de personas que viajan en motos sin casco, sin patentes, papeles, seguro, con hasta 5 o 6 personas por motos que han sido diseñada para solo dos. O los repartidores llamados Delivery, que no cumplen con nada, andan en contramano, arriba de las veredas, sin respetar velocidades, etc. etc. y nadie le dice nada… a donde está el Estado?. A caso el personal Municipal de control no ve esto. Le recuerdo que según datos de la Municipalidad, el mayor número de muertos y de lesionados es por accidentes en moto y no por alcohol en Rosario. Un informe de ACEA que es la asociación de constructores de automóviles de Europa, que trabaja fuertemente en la seguridad vial informó, que solo el 25% de todos los accidentes o siniestros de Europa están vinculados al consumo alcohol y droga, el 75% NO. Es decir solo el 1% de los Km recorridos anualmente por los vehículos en toda Europa, están relacionados a siniestros por cuestiones de consumo. 
ACEA en Europa informa que en solo el 25% de los siniestros esta involucrado el alcohol o drogas
  
Entonces Ud. como muchos de los concejales, incluida la Pte. del Consejo, de esta ciudad, creen que el alcohol mata.. Se equivocan, ES LA FALTA DE CONTROL LO QUE MATA.  Es más en Estados Unidos, los camioneros pueden circular con hasta 400 mlg de alcohol en sangre, mientras que los automovilistas lo pueden hacer con 800 mlg de alcohol (4 latas de cerveza). Es decir no existe el alcohol cero, como en muchos países desarrollados del mundo que los políticos lo mencionan como ejemplo a seguir. Y le decimo algo más, la incidencia mayor del alcohol en los siniestros se da en las franjas de los 16 a 25 años, por lo que debe ser controlada más esta franja etaria. Y le recuerdo que el alcohol cero existe en el transporte público y de carga desde el año 1994. 

Maria Eugenia Schmuk presidente del Consejo Municipal y socia politica del intendente impulsa el alcohol cero en Rosario

   
Ud. cree que cambio mucho la realidad, NO,  los accidentes ocurren igual y van en aumento, pues en muchos siniestros, son otros los factores que lo producen o intervienen. Y recordemos que no son trasladables muchas de las políticas viales de otros países, por la propia idiosincrasia social Argentina y la falta de control del Estados. Por lo que muchos creemos que estas leyes, son más políticas y recaudadoras de dinero mediante una sanción pecuniaria, que efectiva, a la hora de disminuir la siniestralidad. Ud. es abogado y sabe que el endurecimiento de las penas no disminuye el delito, lo que lo hace es la prevención, aquí es igual.  Por eso y nuevamente repito escuche a profesionales en seguridad vial, que trabajan a diario analizando las causas de los siniestros. Y finalmente, realice mayores controles viales a toda hora y en todo lugar y vera como si se disminuyen los siniestros…





No hay comentarios:

Publicar un comentario