|
Dr. Pablo Javkin Intendente de Rosario - Argentina quiere alcohol cero en la ciudad |
|
en USA los controles sobre alchohol o droga solo se hacen si hay fundada sospecha - esta limitado |
En el día de
hoy hemos tomado conocimiento que el intendente de Rosario - Argentina. el Dr. Pablo Javkin,
quiere avanzar con la aplicación de la ley alcohol cero en la ciudad de Rosario. Lamentablemente
vemos nuevamente que la clase política no hace lo que tiene que hacer. que es Política
de la seguridad vial y no Política con la seguridad vial. Que es lo que hace la
gran mayoría dirigente. Lamentablemente se lo debemos decir porque sus asesores
e interlocutores se equivocan gravemente, ya que creen que al existir una
normativa de alcohol cero, los accidentes van a disminuir. Nada más desacertado, en Argentina,
lo que debe es haber control y cumplir con las leyes que están vigentes. Es
decir cumplir con todas las normas de circulación, velocidad, luces, cinturón de
seguridad, casco, etc, etc. Pero Argentina es un país sin
control y que se ha caracterizado por
generar estratos o capas de leyes y más
leyes, que nunca sirvieron para nada. Sabernos
que por presiones de la sociedad mal informada y en especial por las ONG de víctimas
de accidentes, que en muchos casos no buscan justicia y que se cumplan las
leyes.. sino venganza, se impulsa una ordenanza como esta. Por esta razón lo
decimos nuevamente, Sr. Intendente se está equivocando Ud. debe hacer Política
DE la Seguridad Vial.
|
el Concejo Municipal de Rosario esta listo para aprobar la ordenanza de alcohol cero |
Es decir debe aumentar los controles todos los días en la
ciudad de Rosario y las 24 Hs. Esto en otras partes del mundo es lo que da más resultado
para disminuir los siniestros. Seguramente Ud. y el Consejo Municipal sancionará una nueva ordenanza y saldrán con bombos y platillos
a decir que han logrado algo importante y se dará cuenta en un tiempo que no cambiará
nada. Si es solo mirar a su alrededor, fíjese las cientos de personas que viajan
en motos sin casco, sin patentes, papeles, seguro, con hasta 5 o 6 personas por
motos que han sido diseñada para solo dos. O los repartidores llamados
Delivery, que no cumplen con nada, andan en contramano, arriba de las veredas,
sin respetar velocidades, etc. etc. y nadie le dice nada… a donde está el Estado?.
A caso el personal Municipal de control no ve esto. Le recuerdo que según datos
de la Municipalidad, el mayor número de muertos y de lesionados es por accidentes
en moto y no por alcohol en Rosario. Un informe de ACEA que es la asociación de
constructores de automóviles de Europa, que trabaja fuertemente en la seguridad
vial informó, que solo el 25% de todos los accidentes o siniestros de Europa están
vinculados al consumo alcohol y droga, el 75% NO. Es decir solo el 1% de los Km
recorridos anualmente por los vehículos en toda Europa, están relacionados a siniestros
por cuestiones de consumo.
|
ACEA en Europa informa que en solo el 25% de los siniestros esta involucrado el alcohol o drogas |
Entonces Ud. como muchos de los concejales, incluida
la Pte. del Consejo, de esta ciudad, creen que el alcohol mata.. Se equivocan, ES LA FALTA DE CONTROL LO QUE MATA. Es más
en Estados Unidos, los camioneros pueden circular con hasta 400 mlg de alcohol
en sangre, mientras que los automovilistas lo pueden hacer con 800 mlg de
alcohol (4 latas de cerveza). Es decir no existe el alcohol cero, como en
muchos países desarrollados del mundo que los políticos lo mencionan como
ejemplo a seguir. Y le decimo algo más, la incidencia mayor del alcohol en los siniestros
se da en las franjas de los 16 a 25 años, por lo que debe ser controlada más
esta franja etaria. Y le recuerdo que el alcohol cero existe en el transporte público
y de carga desde el año 1994.
|
Maria Eugenia Schmuk presidente del Consejo Municipal y socia politica del intendente impulsa el alcohol cero en Rosario |
Ud. cree que cambio mucho la realidad, NO, los accidentes ocurren igual y van en aumento,
pues en muchos siniestros, son otros los factores que lo producen o intervienen.
Y recordemos que no son trasladables muchas de las políticas viales de otros países, por la propia
idiosincrasia social Argentina y la falta de control del Estados. Por lo que
muchos creemos que estas leyes, son más políticas y recaudadoras de dinero
mediante una sanción pecuniaria, que efectiva, a la hora de disminuir la
siniestralidad. Ud. es abogado y sabe que el endurecimiento de las penas no
disminuye el delito, lo que lo hace es la prevención, aquí es igual. Por eso y nuevamente repito escuche a
profesionales en seguridad vial, que trabajan a diario analizando las causas de
los siniestros. Y finalmente, realice mayores controles viales a toda hora y en
todo lugar y vera como si se disminuyen los siniestros…
No hay comentarios:
Publicar un comentario