viernes, 20 de marzo de 2020

IVECO PRESENTÓ EL NUEVO TECTOR GNC … EL CAMIÓN IDEAL PARA EL TRANSPORTE DE CEREAL…?

nuevo Iveco Tector 160E21 GNC - 100% argentino

 
Iveco presentó en la última edición de Expoagro 2020, su camión Tector 160E21, impulsado por GNC de producción 100% nacional. Este camión había sido exhibid como prototipo en Agroactiva 2019, donde fue muy bien recibido por los clientes y visitantes a la expo. Lo cierto es que Iveco está apostado fuertemente por los camiones a gas y principalmente por esta unidad, que gracias a su combustible alternativo, se puede trasformar en una revolución para el campo. Lo cierto es que  pese a que en la presentación se apuntó a este camión que está destinada a la distribución urbana principalmente, pero también a viajes regionales.

Iveco presentó el nuevo Tector GNC en Expoagro 2020
 
Dieciochoruedas tiene otra perspectiva sobre este camión de cara al futuro. Creemos que este camión que cuenta con 6 tubos de gas y una autonomía de unos 300 Km aproximadamente. Puede ser la herramienta que necesita el trasporte de cereal, juntamente en un rango de acción desde la región de carga a los puertos de la zona del gran Rosario de entre 200 a 300 Km.  Esto es debido a que uno de los factores que más afectan al transporte en la actualidad es la rentabilidad, impulsado por el alto costo el diésel. El combustible afecta fuertemente los fletes, que son cobrados mucho tiempo después de haberse realizado. Lo que hace siempre necesario un adelanto de dinero para el gasoil  o un adelanto de combustible. Por todos estos problemas creemos que una unidad que utiliza un combustible que tiene como valor el 40% del costo del diésel, puede ser la solución, pese a que su costo es 30% mayor que la versión diésel. Es más las rutas que van desde las cooperativas o campos hasta los puertos de Santa fe, cuentan en su gran mayoría con estaciones de gas, lo que puede alentar su uso. 

6 tanques garantiza una autonomía de 300 Km
 
El motor Tector NEF GNC, fue desarrollado desde cero, para ser usado a gas natural comprimido, no una adaptación diésel. Asó el motor cuenta con computadoras adaptadas a este combustible que monitorean la inyección y el encendido electrónico. Ya que este motor que desarrolla 210 CV y 750 Nm de torque, funciona como un motor de ciclo Otto: Por lo que su potencia lo hace ideal para transportar 45 TN, donde la relación peso - potencia es de 4,25 CV x TN. Desde Dieciochoruedas apostamos a que este camión sea empleado para el transporte de cereal, una de las actividades más importantes del país. Finalmente, este nuevo producto, cuenta con una transmisión manual, que ahora se opera desde el tablero, mediante el uso de cables, lo que mejora la ergonomía, y permite una conducción más descansada. Y si lo comparamos con el modelo diésel del Tector Attack 170E22, unidad muy difundida en el sector del transporte de cereal, el Tector GNC tiene más torque.

este camión puede ser una buena opción para el agro

el motor de 6 clindros y 5,9 litros es producido en Argentina

  
Tector a GNC
Con su prototipo presentado al público en el 2019, la marca dio inicio a la comercialización del nuevo Tector a GNC. Este vehículo, que amplía la gama "Natural Power", en versión rígida y configuración 4x2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV y 750 Nm de torque.
aqui se encuentra el sistema de carga de los tanques de GNC
 
Con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad y brinda una autonomía aproximada de 300 km, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, siendo una alternativa para misiones nocturnas. El camión tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga al nuevo Tector un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.

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