nuevo Iveco Tector 160E21 GNC - 100% argentino |
Iveco
presentó en la última edición de Expoagro 2020, su camión Tector 160E21,
impulsado por GNC de producción 100% nacional. Este camión había sido exhibid
como prototipo en Agroactiva 2019, donde fue muy bien recibido por los clientes
y visitantes a la expo. Lo cierto es que Iveco está apostado fuertemente por
los camiones a gas y principalmente por esta unidad, que gracias a su
combustible alternativo, se puede trasformar en una revolución para el campo. Lo
cierto es que pese a que en la presentación
se apuntó a este camión que está destinada a la distribución urbana principalmente,
pero también a viajes regionales.
Iveco presentó el nuevo Tector GNC en Expoagro 2020 |
Dieciochoruedas tiene otra perspectiva sobre
este camión de cara al futuro. Creemos que este camión que cuenta con 6 tubos
de gas y una autonomía de unos 300 Km aproximadamente. Puede ser la herramienta
que necesita el trasporte de cereal, juntamente en un rango de acción desde la
región de carga a los puertos de la zona del gran Rosario de entre 200 a 300 Km. Esto es debido a que uno de los factores que más
afectan al transporte en la actualidad es la rentabilidad, impulsado por el
alto costo el diésel. El combustible afecta fuertemente los fletes, que son
cobrados mucho tiempo después de haberse realizado. Lo que hace
siempre necesario un adelanto de dinero para el gasoil o un adelanto de combustible. Por todos estos problemas
creemos que una unidad que utiliza un combustible que tiene como valor el 40%
del costo del diésel, puede ser la solución, pese a que su costo es 30% mayor que la versión diésel. Es más las rutas que van desde las
cooperativas o campos hasta los puertos de Santa fe, cuentan en su gran mayoría
con estaciones de gas, lo que puede alentar su uso.
6 tanques garantiza una autonomía de 300 Km |
El motor Tector NEF GNC,
fue desarrollado desde cero, para ser usado a gas natural comprimido, no una adaptación
diésel. Asó el motor cuenta con computadoras adaptadas a este combustible
que monitorean la inyección y el encendido electrónico. Ya que este motor que
desarrolla 210 CV y 750 Nm de torque, funciona como un motor de ciclo Otto: Por lo que su potencia lo hace ideal para transportar 45 TN, donde la relación peso - potencia es de 4,25 CV x TN. Desde Dieciochoruedas
apostamos a que este camión sea empleado para el transporte de cereal, una de las actividades más importantes del país. Finalmente, este nuevo producto,
cuenta con una transmisión manual, que ahora se opera desde el tablero, mediante
el uso de cables, lo que mejora la ergonomía, y permite una conducción más
descansada. Y si lo comparamos con el modelo diésel del Tector Attack 170E22,
unidad muy difundida en el sector del transporte de cereal, el Tector GNC tiene
más torque.
este camión puede ser una buena opción para el agro |
el motor de 6 clindros y 5,9 litros es producido en Argentina |
Tector a GNC
Con su prototipo presentado al público en el 2019, la marca dio inicio a
la comercialización del nuevo Tector a GNC. Este vehículo, que amplía la gama
"Natural Power", en versión rígida y configuración 4x2 con
denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca
FPT Industrial con 210 CV y 750 Nm de torque.
aqui se encuentra el sistema de carga de los tanques de GNC |
Con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad y brinda una autonomía
aproximada de 300 km, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas
y sonoras, siendo una alternativa para misiones nocturnas. El camión tiene
suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente
y un asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga al nuevo
Tector un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico,
con comando de cambios a cable integrado al tablero.
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