martes, 26 de septiembre de 2017

LLANTAS O RINES DESPLAZADOS PARA CAMIONES… UNA SOLUCIÓN A LA DEFORMACIÓN DEL NEUMÁTICO Y A LA ESTABILIDAD DIRECCIONAL…

llanta o rin desplazada


las llantas desplazadas se utilizan principalmnente en camiones de trompa o convencionales

Una de las soluciones que se presentan en el mercado del transporte para mejorar la vida de un neumático, lo encontramos en las llantas desplazadas. Desplazar el centro de llanta o rin, permite, dos cosas,  aumentar la trocha del camión utilizando el mismo aro o en segundo lugar colocar un aro de rueda más ancho y así utilizar un neumático también más ancho. Una u otra solución, aumenta la trocha, dándole una mejor distribución de las cargas en la banda de rodamiento. 

la solución es desplazar la llanta o colocar un neumático ancho
    
Esta solución no menor tiene por objeto darle por un lado una mayor estabilidad direccional a camiones con trompa que tienen neumáticos finos o convencionales, pues de aparta de la huella  y que en rutas deformadas implica estar corrigiendo la dirección en forma permanente,  efecto común por ejemplo en camiones Mercedes Benz 1624/20/34/35. Lo que causa una fatiga al conductor y puede en algunos casos generar accidentes. Pero el hecho de poner un aro más ancho o aumentar la trocha, permite que el neumático tenga una mejor pisada, ayudando también a reducir las deformaciones, en especial las que se producen en la zona del hombro del neumático y que tanto afecta a los camiones que realizan muchos kilómetros en línea recta como ocurre en argentina que tiene muchas rutas de llanuras.

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