llanta o rin desplazada |
las llantas desplazadas se utilizan principalmnente en camiones de trompa o convencionales |
Una de las soluciones
que se presentan en el mercado del transporte para mejorar la vida de un
neumático, lo encontramos en las llantas desplazadas. Desplazar el centro de
llanta o rin, permite, dos cosas, aumentar
la trocha del camión utilizando el mismo aro o en segundo lugar colocar un aro
de rueda más ancho y así utilizar un neumático también más ancho. Una u otra solución,
aumenta la trocha, dándole una mejor distribución de las cargas en la banda de
rodamiento.
Esta solución no menor tiene por objeto darle por un lado una mayor estabilidad direccional a camiones con trompa que tienen neumáticos finos o convencionales, pues de aparta de la huella y que en rutas deformadas implica estar corrigiendo la dirección en forma permanente, efecto común por ejemplo en camiones Mercedes Benz 1624/20/34/35. Lo que causa una fatiga al conductor y puede en algunos casos generar accidentes. Pero el hecho de poner un aro más ancho o aumentar la trocha, permite que el neumático tenga una mejor pisada, ayudando también a reducir las deformaciones, en especial las que se producen en la zona del hombro del neumático y que tanto afecta a los camiones que realizan muchos kilómetros en línea recta como ocurre en argentina que tiene muchas rutas de llanuras.
la solución es desplazar la llanta o colocar un neumático ancho |
Esta solución no menor tiene por objeto darle por un lado una mayor estabilidad direccional a camiones con trompa que tienen neumáticos finos o convencionales, pues de aparta de la huella y que en rutas deformadas implica estar corrigiendo la dirección en forma permanente, efecto común por ejemplo en camiones Mercedes Benz 1624/20/34/35. Lo que causa una fatiga al conductor y puede en algunos casos generar accidentes. Pero el hecho de poner un aro más ancho o aumentar la trocha, permite que el neumático tenga una mejor pisada, ayudando también a reducir las deformaciones, en especial las que se producen en la zona del hombro del neumático y que tanto afecta a los camiones que realizan muchos kilómetros en línea recta como ocurre en argentina que tiene muchas rutas de llanuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario