Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
GLIDER KITS… SERÁN ALCANZADOS POR LAS NORMAS EPA EN ESTADOS UNIDOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS… PELIGRA SU VENTA…
motores remanufacturados Detroit Serie 60 sin EGR - Glider Kit
Freightliner Coronado Glider Kit - Fitzgerald
El incremento de
ventas de camiones semi armados de fábrica, conocidos como Glider Kits, ha
venido aumentando sus ventas en los últimos
años como consecuencia de las normas de emisiones EPA. Lo cierto es que los camiones
nuevos, que salen de fábrica deben si o si cumplir con las últimas normativas
de emisiones. Algo que no ocurre con los Gidler Kits, que no son considerados
por la ley como vehículos automotores. Esta distinción hasta ahora le permitía,
los camiones armados fuera de fábrica
podrían utilizar motores reacondicionados y fuera de las normas de emisión. El anuncio de la aplicaciones de las nuevas
leyes de emisiones denominadas EPA Fase 2 y que entraran a regir en el 2020, incluyen
por primera vez regulaciones hacia los remolques y los camiones tipo Glider
Kits.
Peterbilt 389 - Glider Kit - motor Detroit Diesel Serie 60
Estas actualizaciones en materia de emisiones ya comenzaran a establecer
un camino de regulaciones para este sector, desde el año próximo es decir 2018.
La industria de Glider Kits, al igual que los remolques y los consumidores
están poniendo repararos a la aplicación de esta normativa. Uno de los auges en
el crecimiento de los Glider Kits en los últimos años, ha sido la posibilidad
de montar motores re manufacturadosusados como los Detroit Serie 60, Catrepillar C 15 entre otros, que no
cumpliera con las normas de emisiones actuales. Esto posibilitaba al operador,
hombre camión o empresa de transporte reducir los costos de adquisición de una
unidad nueva, ya que al no contar con los cotosos motores electrónicos de última
generación, al igual que las transmisiones robotizadas, el precio de un camión
se reducía no menos de un 30%. Ahora habrá que preguntarse si esta nueva política
parte del gobierno de Estados Unidos o ha sido impulsada por los fabricantes de
motores y camiones en este país.
Peterbilt - todos son Glider Kits
El argumento del gobierno federal, es que el incremento
de ventas de camiones tipo Glider Kits, ha tenido un crecimiento significativo
en los últimos años y estos podría llegar a afectar al medio ambiente ya que
las emisiones de los motores re manufacturados no cumple con lo que establece
las normas EPA vigentes. Lo cierto es que la implementación de estas medidas afectara
directamente a la industria de Glider Kits, como por ejemplo a la empresa Fitzgerald
que es el mayor productor de este tipo de camiones. Pero esta reglamentación también
alcanza a los remolques ya que al igual que los Glider Kits, no eran considerados
vehículos automotores y esta era la llave para poder armar los camiones con
motores como los Detroit Serie 60 y Caterpillar C. Los remolques tendrán que
sufrir modificaciones ya deberá ser más aerodinámico y certificado en el consumo
de combustibles que generan. Ahora la historia parece cambiar de rumbo, con
ello se ha desatado un gran polémica que veremos cómo termina esta historia.
Kenworth T 660 - Glider Kit - motor Detroit Diesel Serie 60
No hay comentarios:
Publicar un comentario