Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
SCANIA XT… LOS NUEVOS CAMIONES DE OBRA DEL FABRCANTE SUECO…
nueva generación Scania XT - Construcción
nuevo Scania XT 8x4
con la presentación de la gama XT - Scania completa la nueva generación de camiones en un poco mas de 1 año
Finalmente Scania dio
a conocer este lunes su nueva gama de obras XT, completando así toda una
generación de vehículos desde los destinados a la distribución, pasando por los
de larga distancia y terminando con esta nueva gama para trabajos pesados y
obras. La generación XT destinadas a operación on y off road, cuenta con soluciones
típicas para camiones que están destinados a un trabajo severo. En primer lugar
destaca su paragolpes de una sola pieza totalmente fabricado en acero de alta
resistencia y con una proyección hacia el frente de la cabina de 150 mm, como
protección de esta.
Scania XT con cabina R en versión tractor 6x4 - motor V de 620 CV
El mismo está ubicado a una buena altura del suelo y posee
un amplio ángulo de ataque. Esto le permite sortear las irregularidades del
suelo por donde se desplaza en aplicación off road, sin ser dañado ni ser arrancado.
La defensa ahora cuenta con un peldaño que se pliega sobre el frente de la
cabina que sirve para poder elevarse a la hora de realizar la limpieza del parabrisas.
Otrosde los componentes que son muy dañados
en operaciones fuera de carretera, como los espejos exteriores, fueron reforzados
y protegidos por piezas plásticas de alta resistencia para evitar ser dañados.
Scania XT cabina R motor 6 cilindros - 6x4 tractor
Las luces delanteras están protegidas por una reja metálica que ayuda a evitar su tortura.
Los asientos cuentan con una nuevo tapizado dealta resistencia y fácilmente lavable adaptado al uso severo.Un detalle singular del diseñose aprecia en algunos modelos de cabina, los
que cuenta con un escalón en el lateral de las mismas, entre la puerta y la
espalda, para inspección de la carga, una solución inteligente de Scania para
facilitar las tareas de trabajo diario
La nueva generación XT,
cuenta con muchos de los componentes ya utilizado en las nuevas generación R /S
y otros proveniente de la actual generación. Se ofrece al mercado en configuraciones con cabinas baja
P, media G y con techo alto R y S. Hasta ahora la gama obras de Scania se ofrecía
solo con cabina P y G, por lo que ahora la generación estaampliada a versiones con cabina dormitorio de
techo alto y bajo en cabinas de larga distancia.
Scania XT R con motor V 8 de 580 CV
peldaño en cabina para control de carga
En materia de motores
se ofrecen en versiones Euro 6, de 9 litros 5 cilindros, de 13 litros y 6
cilindros y finamente el famoso V8. Con potencias que van desde los 280 CV
hasta los 730 CV, y un torque que arranca en 1.400 Nm hasta los 3.500 Nm.
Cuenta con transmisiones manuales de 8 a 12 velocidades y las robotizadas
Opticruise, están en el portafolio de la marca.
Los ejes tarseros también
se pueden seleccionar entre los de simple reducción hasta una capacidad de 78
TN de peso bruto y para una capacidad mayor de 80 TN los de doble reducción.
la nueva gama cuenta con cabina bajas y alta de las gamas P - G - R - S
peldaño frontal
opción escape vertical
Las configuraciones
de chasis se ofrece en variantes que van de la tradicional 4x2, hasta 14 x 4
para operaciones especiales como por ejemplo minería.
Por ahora la gama XT,
se ofrecerá en el viejo contienen, a la espera de su llegara a Sudamérica para
el año 2019, según lo que pudimos saber.
espejos exteriores con protección especial para resistir golpes
No hay comentarios:
Publicar un comentario