|
Freightliner New Argosy presentado en el año 2011 - se dejará de vender en Sudáfrica uno de sus principales mercados |
|
versión New Argosy para Sudáfrica - la diferencia estética esta en el eje delantero refrozado y con rines especiales |
Muchos no conocen que
el Argosy es el último camión frontal que se diseñó y se desarrolló en Estados
Unidos. Después de 1998, cuando fue presentado al mercado ningún otro camión
chato se diseñó en este país. Aunque desde el 2006, este modelo no se comercializa
en Estados Unidos, solo es ofrecido para ser amado fuera de fábrica (glider
kits), el Argosy se vende a otros territorios del mundo. Su destino principal está
en los países con volantes a la derecha, por ejmplo, Oceanía (Australia y Nueva
Zelanda), conjuntamente con Sudáfrica, también en Medio Oriente y hasta hace
poco tiempo atrás Sudamérica, aunque ya no se comercializa más.
|
Argosy - Glider Kit |
Lo cierto es
que Sudáfrica ha sido uno de los mercados más importantes para este modelo
habiéndose comercializado más de 12.000 unidades. Pero hace unos meses atrás,
el director de Daimler Sudáfrica, anuncio que el Argosy será discontinuado en
las ventas en este país, antas de fin de año. El motivo es el alto costo de
esta unidad que se exportada desde Cleveland, donde se produce en Estados
Unidos. El transporte desde américa, así como la diferencia cambiara entre la
moneda sudafricana y el dólar, ha llevado a que las ventas de este camión caigan
significativamente. Es por esta razón que se dejara de vender el Argosy, siendo
reemplazado por otros productos de la marca alemana, como los camiones Mercedes
Benz o la línea de productos japoneses Mitsubishi. Otros de los motivos de la baja en
las ventas del Argosy es un cierto retraso tecnológico, siendo superado por
otras marcas en especial Europeas como Volvo,
MAN y Scania, productos más
desarrollados y con menor consumo de combustible.
|
Freightliner Argosy clásico a la izquierda - New Argosy en la derecha |
No hay comentarios:
Publicar un comentario