jueves, 14 de septiembre de 2017

NUEVO MACK ANTHEM …. VOLVIENDO AL PASADO…


nuevo Mack Anthem - clase 8 de ruta


el frente vuelve al pasado en el diseño de la marca

Mack Anthem un camión pensado para los Owner Operator - Hombre Camión
nuevo panel de instrumento que tambien será utlilizado en la serie Granite
    

En el día de ayer en Allentown, Estados Unidos, donde fuera la ex sede Historia de Mack, se presentó un nuevo camión el Mack Anthem.  Este nuevo modelo se trata de una unidad de clase 8 de larga distancia por ahora viene a completar el catalogo de su línea de camiones. Aunque en el futuro puede llegar a ser el reemplazante natural de su modelo Pinnacle.  Es el camión más novedoso de la marca luego de la presentación de Mack Vision hace 18 años atrás (1999), cuando este camión reemplaza a los modelos CH/ CL de Mack.
presentación ayer en Estados Unidos
Lo cierto es que  esta unidad es un profundo repaso del modelo Vision, buscando darle la identidad perdida  a los camiones Mack de ruta. Es decir hay una vuelta al pasado en lo que respecta al diseño, incorporando este modelo soluciones de diseño, que se vieron en los modelos CL/CH del año 1988. Tal como lo comentamos oportunamente es una verdadera vuelta al pasado, ya que se vuelta a una parrilla frontal rectangular con la marca que sobre sale en su centro, faros estabulares, guardabarros y capot o cofre del motor anguloso, como en el modelo CL/CH. Y este modelo es el primero de la serie de carretera diseñado en la era Volvo y utilizando la misma cabina de acero del modelo CL/CH de 1988.



perfil aerodinámico - la cabina es de acero y es la misma utlizada en el CL de 1988

El motivo de este Dajavú, es buscar la imagen que había perdido un poco con los Vision/Pinncle, pues  la marca Mack, es muy valorado por el hombre camión o por lo devotos de la marca, especialmente en los camiones de ruta. Pues el fuerte de Mack y como siempre decimos son los camiones vocacionales, con una producción de casi el 70% destinada a estos vehículos y solo un 30% a los vehículos de ruta.


luce full Leds, aportan mas seguridad e imagen

Es por esta razón que para mantenerse en este nicho muy peleado, debía ofrecer algo más para captar a los consumidores …y todo estaba centrado en la imagen que transmite Mack.
A mi gusto este diseño es recargado, pero que a simple vista demuestra que es un verdadero Mack… ya que transmite robustez, por donde se lo mire.
El interior del camión también ha recibido una remodelación completa, con un tablero y panel de instrumento, de nuevo diseño, que también ha sido aplicado a sus modelos Granite. Con una mayor funcionalidad y ergonomía. Pero que se aparta de los estándares de seguridad por ejemplo que aplica la propia Volvo, donde trata de simplificar los panales, para no distraerse en la conducción.
nuevo interior con mejor espacio y mas comodidad

DISEÑO: El diseño de este camión y su interior estuvo al mando del francés, Herve Bertran, responsable también de la nueva lunes de camiones Renault y también de Mack. Por lo que se ve en las líneas del nuevo Mack cierta impronta Renault en sus líneas más angulosas.
Esto lo anunciamos oportunamente ya que fuimos el primer medio latinoamericano y dar a conocer las pruebas de campo del nuevo modelo y en esa oportunidad mencionamos que este camión iba a tener un aire del pasado.


el diseño buscó mayor imagen de marca

prueba de campo de modelo de techo bajo

TECNOLGíA y MEJORAS: El nuevo Mack cuenta por ejemplo con luces delanteras full leds, que dan una mejor visión nocturna y mejora la seguridad en la conducción. Frenos a discos aunque también se puede solicitar con tambores,  sistema   ABS, control de tracción y estabilidad de serie. Monta la nueva línea de motores MP8 e inclusive una versión con Turbo Compunding (TC).
Las transmisiones son manuales o robotizadas, aplicando en su cadena cinemática, la I-Shift de Volvo. Los ejes por su parte son de origen Mack, especialmente el delantero aunque puede también optarse por esta marca en los traseros. Luego componentes del chasis, suspensiones y componentes externos, provienen de la serie Pinnacle.

el nuevo Anthem es 3% más aerodinámico que el Pinnacle


nuevo Motor Mack MP8 TC

transmisión robotizada M-Drive de 12 velocidades



AERODINAMICA: El  Mack  cuanta con una mejora en la aerodinámica frente al Pinnacle, en un 3%, es un avance importante. Pero debemos hacer una salvedad, las formas otorgadas al nuevo Mack así como sus espejos y accesorios, para ganar mayor imagen de marca, atentan contra una aerodinámica más eficiente. Pues, si lo comparamos con el nuevo Freightliner Cascadia o el nuevo Volvo VNL, estos son más aerodinámicos y eficientes.  Para poder estudiar mejor la eficiencia aerodinámica, el Anthem, se ha probado en test de campo en Cavo Cañaveral, en una pista de la NASA, donde se han analizado los comportamientos de las modificaciones aerodinámicas.

primera foto de pruebas de campo que publicamos en latinoamérica
el nuevo interior ganó en espacio y funcionalidad
 
Mack CH - 1988













No hay comentarios:

Publicar un comentario