nuevo Mack Anthem - clase 8 de ruta |
el frente vuelve al pasado en el diseño de la marca |
Mack Anthem un camión pensado para los Owner Operator - Hombre Camión |
nuevo panel de instrumento que tambien será utlilizado en la serie Granite |
En el día de ayer en
Allentown, Estados Unidos, donde fuera la ex sede Historia de Mack, se presentó
un nuevo camión el Mack Anthem. Este nuevo
modelo se trata de una unidad de clase 8 de larga distancia por ahora viene a completar
el catalogo de su línea de camiones. Aunque en el futuro puede llegar a ser el reemplazante
natural de su modelo Pinnacle. Es el
camión más novedoso de la marca luego de la presentación de Mack Vision hace 18
años atrás (1999), cuando este camión reemplaza a los modelos CH/ CL de Mack.
presentación ayer en Estados Unidos |
El motivo de este
Dajavú, es buscar la imagen que había perdido un poco con los Vision/Pinncle, pues
la marca Mack, es muy valorado por el
hombre camión o por lo devotos de la marca, especialmente en los camiones de
ruta. Pues el fuerte de Mack y como siempre decimos son los camiones
vocacionales, con una producción de casi el 70% destinada a estos vehículos y
solo un 30% a los vehículos de ruta.
Es por esta razón que
para mantenerse en este nicho muy peleado, debía ofrecer algo más para captar a
los consumidores …y todo estaba centrado en la imagen que transmite Mack.
A mi gusto este
diseño es recargado, pero que a simple vista demuestra que es un verdadero Mack…
ya que transmite robustez, por donde se lo mire.
El interior del camión
también ha recibido una remodelación completa, con un tablero y panel de
instrumento, de nuevo diseño, que también ha sido aplicado a sus modelos
Granite. Con una mayor funcionalidad y ergonomía. Pero que se aparta de los estándares
de seguridad por ejemplo que aplica la propia Volvo, donde trata de simplificar
los panales, para no distraerse en la conducción.
DISEÑO: El diseño de
este camión y su interior estuvo al mando del francés, Herve
Bertran, responsable también
de la nueva lunes de camiones Renault y también de Mack. Por lo que se ve en
las líneas del nuevo Mack cierta impronta Renault en sus líneas más angulosas.
Esto lo anunciamos oportunamente
ya que fuimos el primer medio latinoamericano y dar a conocer las pruebas de
campo del nuevo modelo y en esa oportunidad mencionamos que este camión iba a
tener un aire del pasado.
TECNOLGíA y MEJORAS: El nuevo Mack cuenta por ejemplo con luces delanteras full leds, que dan una mejor visión nocturna y mejora la seguridad en la conducción. Frenos a discos aunque también se puede solicitar con tambores, sistema ABS, control de tracción y estabilidad de serie. Monta la nueva línea de motores MP8 e inclusive una versión con Turbo Compunding (TC).
Las transmisiones son
manuales o robotizadas, aplicando en su cadena cinemática, la I-Shift de Volvo.
Los ejes por su parte son de origen Mack, especialmente el delantero aunque
puede también optarse por esta marca en los traseros. Luego componentes del
chasis, suspensiones y componentes externos, provienen de la serie Pinnacle.
nuevo Motor Mack MP8 TC |
transmisión robotizada M-Drive de 12 velocidades |
AERODINAMICA: El Mack cuanta con una mejora en la aerodinámica frente al Pinnacle, en un 3%, es un avance importante. Pero debemos hacer una salvedad, las formas otorgadas al nuevo Mack así como sus espejos y accesorios, para ganar mayor imagen de marca, atentan contra una aerodinámica más eficiente. Pues, si lo comparamos con el nuevo Freightliner Cascadia o el nuevo Volvo VNL, estos son más aerodinámicos y eficientes. Para poder estudiar mejor la eficiencia aerodinámica, el Anthem, se ha probado en test de campo en Cavo Cañaveral, en una pista de la NASA, donde se han analizado los comportamientos de las modificaciones aerodinámicas.
primera foto de pruebas de campo que publicamos en latinoamérica |
el nuevo interior ganó en espacio y funcionalidad |
Mack CH - 1988 |
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